29.1 C
Paraná
viernes, diciembre 13, 2019
  • Política
Más

    Allende declaró en el juicio a integrantes de UPCN

    El diputado cuestionó el nombramiento de la directora del hospital de Diamante. Relacionó la designación de Noelia Trossero con una “decisión política” de colocar al frente de una institución psiquiátrica a una kinesióloga, situación a la que desde UPCN se opusieron porque la consideraron un “error”.

    La política se coló desde distintos lugares y maneras durante la última jornada de testimoniales del juicio que se sustancia contra siete integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación. La sola presencia del diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende, fue un dato de aquello.

    Allende destacó que desde UPCN promueven la capacitación de sus delegados como la herramienta para proponer “alternativas” para resolver los conflictos que surgen de la dinámica laboral en el Estado.

    También relacionó la designación de la directora Trossero a una “decisión política”, en la que mencionó al diputado Juan Carlos Darrichón, de colocar al frente de una institución “psiquiátrica” a una kinesióloga, situación a la que desde UPCN se opusieron porque la consideraron un “error”.

    En este sentido señaló que “la decisión política estuvo, se aceptó, pero nos puso en estado de alerta”.

    Allende entendió que defendía a los imputados al destacar que nunca desde UPCN se apeló a la violencia o la prepotencia para reclamar o defender los derechos de los trabajadores, aludiendo que no se usan “bombos” ni se “queman puertas”, en elíptica alusión a la Asociació Trabajadores del Estado (ATE).

    El legislador sostuvo que Trossero, pasando por encima de la Comisión de suplencias, contrató en el hospital a una mujer que trabajaba en su casa y a la esposa del director de otro nosocomio, sin pasar por el examen psicofísico, pero al ser consultado por los fiscales Laureano Dato y Jorge Gamal Taleb, sobre si tenía constancia personal de esas situaciones, dio marcha atrás y respondió “es lo que dijeron los trabajadores del hospital, yo nunca fui a la Colonia”.

    Lo más leído