16.3 C
Paraná
lunes, junio 1, 2020
  • Nacionales
Más

    El Ministerio de Salud Nacional recibió una importante donación

    La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) concretó este viernes una donación al Ministerio de Salud.

     

    Se trata de insumos y equipos médicos valuados en $54 millones, que serán destinados a distintos centros hospitalarios públicos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

    La empresa, que administra 9.231 kilómetros de gasoductos distribuidos en siete provincias del sur del país, expresó que “desea acompañar el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus, mediante la donación de moderno equipamiento médico, necesario para atender las urgencias que se presenten en los hospitales públicos”,

    La donación consiste en oxímetros de pulso, oxímetros monitores, desfibriladores externos automáticos, desfibriladores monitor, carros de paro, bombas de infusión y ecógrafos.

    Además, la transportista de gas “promueve que otros sectores económicos acompañen esta iniciativa, para que médicos y pacientes puedan contar con los mejores equipos de atención sanitaria y poder hacer frente a la pandemia”.

    Respecto a su tarea operativa en el sistema gasífero, la empresa que opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina, informó que el servicio se presta “con total normalidad” con sus equipos de trabajo organizados para responder a la situación sanitaria.

    Lo más leído