13.6 C
Paraná
lunes, mayo 25, 2020
  • Policiales
Más

    Robaron mercadería por casi 50 mil pesos

    Un local comercial dedicado a la venta de insumos cannábicosfue víctima de un robo el miércoles por la madrugada. El local es conocido como “El Esqueje, Grow Shop” y se encuentra en calle 25 de mayo 1087.

    [email protected]

    Aparentemente desconocidos forzaron la reja y puerta de entrada al local. Según denunciaron desde la tienda se llevaron una gran cantidad de mercadería en diferentes productos como carpas para cultivo en interior, luminarias, indumentaria, fertilizantes, tierra y macetas, entre otros.

    Según informó Iván, el dueño del local a EL DIARIO se llevaron en mercadería alrededor de 50 mil pesos. “No tengo el cálculo certero, pero el costo de mercadería es 50 mil pesos o más, por suerte dinero en efectivo adentro no había y la computadora no se la llevaron.”, aseguró el comerciante, sin incluir los gastos en reparación de la entrada.

    A juzgar por la gran cantidad elementos robados, desde la policía presuponen que los delincuentes debieron de haber actuado en un automóvil o una camioneta.  “Las carpas de cultivo son cajas grandes y pesadas, por eso las tienen que haber subido en algún vehículo”, sostuvo el dueño del local.

    “El Esqueje” se encuentra cerrado por el aislamiento y solamente está trabajando con envíos. Al llegar al lugar, Iván constató la ruptura de la reja y de la puerta, el revoltijo dentro del local y la gran cantidad de mercadería faltante. “Agarraron lo de mayor valor que vieron y lo cargaron, después se llevaron productos chicos en una bolsa o dentro de alguna maceta”, aseguró el propietario del lugar.

    La denuncia fue radicada en Comisaría 2da, cuyos efectivos hicieron peritajes en el lugar del hecho. Por su parte el jefe de comisaría Cesar Reding confirmó a EL DIARIO la denuncia y estimó que “por el momento no tenemos nada en concreto, estamos constatando las declaraciones” e informó que en el caso “dimos intervención a personal de la División de Robos y Hurtos,”.

    Fuentes policiales señalan que se está trabajando sobre la hipótesis que el hecho este vinculado con la reventa de los productos. En tanto tampoco descartan que los mismos hayan sido robados para la producción de estupefacientes. Por su parte Iván descartó que se trate de un robo para producción. “Yo creo que es para revenderlo, además es una gran cantidad de fertilizantes la que se llevaron, no tendría sentido”.

    Por su parte desde “El Esqueje” difundieron por redes sociales el detalle de los productos robados. Solicitan a la gente que se comuniquen con el local si recibieran ofertas por los mismos. “Si te ofrecen alguno de los productos comunícate con nosotros”, señalan desde las redes.

    Consultado por el rubro comercial del local, Iván sostuvo que “la tienda está habilitada como vivero porque no hay una categoría que diga; `tienda de insumos para cultivo cannabicos´, pero si, es una tienda que vende artículos para el consumidores y cultivador de cannabis”.

     

    Lo más leído