Home, Policiales

Incidentes: deportarán a extranjeros detenidos

El senador Pichetto había reclamado la expulsión de los cuatro acusados, apresados durante los incidentes frente al Congreso. Son oriundos de Venezuela, Turquía y Paraguay

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que desde el Gobierno quieren deportar “lo antes posible” a los cuatro extranjeros detenidos durante los incidentes frente al Congreso, mientras se discutía en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2019.

El funcionario también adelantó que pedirán un juicio abreviado contra el ciudadano turco Baran Anil, el paraguayo Luis Fretes y los venezolanos Felipe y Víctor Ulea para que sean expulsados del país.

“El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más probable es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“La violencia de adentro y de afuera se conjugaron. Cada vez que pueden buscan una salida así. Esta violencia ya la veíamos ejercida desde el poder durante el anterior gobierno, cuando llevaban a los pibes a la plaza a escupir en la cara de periodistas. Nos habíamos acostumbrado a eso”, cuestionó la ministra

En esa línea el senador justicialista y titular del Bloque Argentina Federal Miguel Pichetto, condenó los incidentes que se produjeron este miércoles tanto en las inmediaciones como adentro del Congreso, en medio del debate por la sanción del Presupuesto 2019.

Así, mientras calificó como “inadmisibles” las peleas entre los propios legisladores, fue categórico al referirse a los extranjeros que formaron parte de la veintena de detenidos por lo ocurrido afuera del recinto.

“Espero que los cuatro extranjeros detenidos ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Pero ya deben estar en la casa”, ironizó en relación a los dos ciudadanos venezolanos, un turco y un paraguayo que fueron apresados por la policía.