16.3 C
Paraná
lunes, junio 1, 2020
  • Entre Ríos
Más

    La provincia trabaja en el control del paso fronterizo abierto en Entre Ríos

    El gobierno nacional decidió abrir solo algunos pasos fronterizos en el país para el regreso de argentinos que estaban en el exterior. Uno de ellos es el de Gualeguaycchú y allí la provincia  trabaja en articulación con la Nación para asegurar el estricto control sanitario.

    La ministra de Gobierno, Rosario Romero, participó este jueves de la conferencia de prensa virtual que se realiza diariamente desde la Casa Gris y dio cuenta del trabajo que se realiza en torno a la apertura de fronteras y otros temas relacionados con la seguridad.

    Precisó que el gobierno nacional implementó, junto con todas las fuerzas nacionales y provinciales, la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos en el país. Dijo que los pasos que existen en Argentina con otros países fueron reducidos, ya que no en todos se recibe a los argentinos que están en el exterior.

    Respecto la provincia de Entre Ríos, dijo que el único paso habilitado es el de Gualeguaychú-Fray Bentos, y apuntó: “Allí, en forma controlada y gradual, han comenzado a ingresar desde ayer los argentinos que están en el exterior  y que vienen de la República Oriental del Uruguay o de la República Federativa de Brasil».

    La ministra llevó tranquilidad sobre esta situación en el sentido de que quienes ingresan tienen todos los controles sanitarios que deben tener, y a su vez implica un compromiso de los ciudadanos que ingresan de hacer inmediatamente de regresar a sus domicilios la cuarentena obligatoria.

     

     

    Lo más leído