13.6 C
Paraná
lunes, mayo 25, 2020
  • After News
Más

    Nueva versión de Facebook Messenger como aplicación para MacOS y Windows

    La red social tomó nota del crecimiento de las videollamadas en el último mes y decidió llevarlas a pantallas grandes.

    El conglomerado tecnológico Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, anunció la disponibilidad desde este jueves de la versión de escritorio de su aplicación de mensajería Facebook Messenger para equipos con los sistemas operativos Windows​ (Microsoft) y MacOS (Apple).

    La decisión de desarrollar este software se dio porque la compañía detectó que en el último mes creció un cien por ciento el uso de los navegadores para realizar llamadas y videollamadas a través de Messenger, como destacaron en la página oficial.

    En este contexto, la nueva aplicación de escritorio de Messenger lleva las videollamadas del celular a las pantallas grandes y los chats para estar conectados con amigos y familiares desde cualquier dispositivo.

    En la red social destacan que con esta nueva aplicación “lo mejor de Messenger llega al escritorio”, incluyendo videollamadas grupales gratuitas e ilimitadas, aunque no indicaron el número máximo de participantes.

    Junto a las videollamadas en grupo, Facebook Messenger también permite realizar videoconferencias individuales y utilizar los GIF’s y emoticones para hacer más amena la charla.

    Asimismo, el usuario recibirá notificaciones de nuevos mensajes en Messenger para escritorio, y podrá silenciarlas o suspenderlas durante un periodo de tiempo. Estará en todo momento sincronizado con el smartphone, e incluye un modo oscuro para mejorar la visión.

    La aplicación está disponible tanto en la App Store de Apple como en la tienda de Microsoft en Windows 10, según confirmaron desde Facebook.

    Lo más leído