29.1 C
Paraná
viernes, diciembre 13, 2019
  • Política
Más

    Senadores escucharán a varios ministros antes de convertir en ley el Presupuesto

    La Comisión de Presupuesto del Senado comenzará la semana próxima el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2019 -que obtuvo media sanción esta madrugada en la Cámara de Diputados- en audiencias en las que prevé invitar al menos a cuatro ministros del Gabinete para explicar los detalles de la iniciativa.

     

    El objetivo de Cambiemos es llevar el proyecto al recinto el 14 de noviembre próximo para convertirlo en ley antes de la la concreción de la reunión del G-20, que reunirá a los principales jefes de Estado del mundo en Buenos Aires, a fines de ese mes.

    Fuentes del bloque del oficialismo dijeron a Télam que la idea de Cambiemos es escuchar desde el próximo martes y en las siguientes dos semanas las exposiciones de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

    La discusión arrancará la semana próxima en el marco de la comisión de Presupuesto que preside el senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich quien anticipó que se han dado «varios pasos para acordar un presupuesto nacional, acompañado por las provincias, que vaya con todas las administraciones al equilibrio».

    «La idea es tratar el tema con profundidad en varias reuniones», explicó el legislador.

    El oficialismo confía en obtener los votos necesarios sin sobresaltos para convertir en ley el plan de gastos e ingresos que implementará la administración de Mauricio Macri en el último año de su mandato.

    El jefe del principal bloque opositor en la Cámara alta, Miguel Pichetto, ya anticipó su predisposición a darle aval al Presupuesto después de varias concesiones que el oficialismo hizo a requerimientos de la oposición, especialmente del peronismo, en la Cámara de Diputados.

     

    Fuente: Télam

    Lo más leído