25.6 C
Paraná
sábado, septiembre 26, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Tomás Spinelli: “Extraño jugar al fútbol”

    POR: Gabriel Obelar

    A sus 26 (veintiséis) años de vida, Tomás Spinelli continúa con el rearmado en esta etapa de la vida, con varios objetivos truncados en el camino en relación al fútbol, su primer amor, desde un mal paso por Concepción del Uruguay, un regreso fallido a Atlético Paraná y sin la chance de jugar en Deportivo Achirense de Colón. Al mismo tiempo, se muestra optimista y con la ilusión intacta de volver a ingresar a un vestuario, calzarse los cortos y saltar algún campo de juego de manera profesional.

    De esa manera se lo confesó a EL DIARIO, en una charla telefónica desde la comodidad de su hogar, donde transita la cuarentena obligatoria: “Estoy tranquilo, en mi casa guardado. Trato de salir poco a un kiosco cerca de mi domicilio, evitando ir a un supermercado. Aprovecho a jugar a la Play-Station, entrenar un rato, sigo estudiando y trabajando desde casa”, narró Tomi.

    -¿Estás experimentando una nueva vida alejado del fútbol?

    -No sé si nueva. Siempre estudie y trabaje de forma paralela al fútbol. El año que ascendemos con Patronato a Primera (2015), fue donde arranque a estudiar, sin tener la necesidad de hacerlo, porque económicamente estaba bien, cobraba un sueldo que para mí edad, era mucho. Pero era consciente que tenía que estudiar y por suerte estoy ejerciendo la carrera de corredor y martillero desde hace ya cuatro (4) años, aunque el faltante es el fútbol, que por años fue mi motor y es lo que me falta hoy.

    -¿Decidiste no jugar más?

    -No sé si no voy a jugar más. Hoy, de la forma en la que se terminaron de dar ciertas cosas, que me dolieron, puso todo en pausa, pero con la puerta abierta siempre. El fútbol para mí, es un trabajo y quiero ejercerlo como tal, de manera profesional. Si llega una propuesta a mitad de año, seguro que la considero, sería mentiroso si te digo que la rechazo.

    MALOS RECUERDOS Son los que cuenta el propio Spinelli en conversación con esta hoja, en la que se refirió a su parate personal con la redonda: “Tuve un dolor muy grande mucho tiempo, un mes donde no estuve bien de la cabeza, porque me dolieron un montón de cosas que me pasaron, pero por suerte estaba preparado para seguir”.

    -¿Qué fue lo que generó ese dolor?

    -Después de pasarla mal en Concepción del Uruguay, tenía todo acordado con Atlético Paraná, pero como se lo dije a él en personal, el “Tony” (Hugo) Fontana es una basura como persona, envidioso y con una falta de educación terrible o, tal vez, diferente a la mía, donde se manejó muy mal conmigo. Ahí fue donde decidí no jugar más, más allá de que fui a (Deportivo) Achirense, pero después de lo que me pasó con el club, el dolor fue mayor.

    -¿Qué pasó en Achirense que tenían todo listo para jugar y, de golpe, terminó todo en la nada?

    -El Consejo Federal (AFA) dejó afuera a Achirense, porque se quejaron y pusieron abogados tras perder esa polémica final. Cuando salió el fixture para la actual temporada del Torneo Federal Amateur, Achirense estaba afuera, algo ilegal, pero en el fútbol parece normal. Igual, de Achirense no puedo quejarme, porque viví de manera excelente el tiempo que estuve, con condiciones laborales de Primera División, con materiales y comodidades al nivel de Patronato. Tenías que dedicarte solo a jugar y fue impresionante, por eso el dolor.

    -Eso sumado a que venías de un mal momento en Concepción…

    -Con Marcos (Minetti) era la primera vez que salíamos de Paraná y nos costó establecernos. Nos encontramos con un club, que desde la parte dirigencial, no podemos quejarnos, más allá de que los resultados no nos acompañaron y adaptarse fue difícil. Además de que encontré a un técnico que era Fontana, a quién ayudé mucho en Paraná, pero en Concepción apareció otra persona y no sé porqué.

    -¿Eso fue lo que te impidió volver a Atlético?

    -Tenía todo acordado con Paraná, faltaba que se decida el DT, pero en las vacaciones me enteré que arregló (Hugo) Fontana y que pidió que yo no esté en el plantel. Le consulté personalmente, me lo negó como toda persona falsa, pero sabía bien la verdad.

    EL FUTURO Parece no ser incierto para Tomás, que si bien espera por una nueva oportunidad con su primer amor, encontró asentarse de buena manera en Paraná: “Por suerte estoy bien, económicamente no me falta nada y puedo seguir trabajando de lo que me gusta”.

    -Por lo menos a corto plazo vas a continuar siendo corredor inmobiliario…

    -Mi futuro estará ligado al tema inmobiliario, porque estudié, me preparé y me encanta hacerlo. Soy un privilegiado porque ni el fútbol, ni la cuestión inmobiliaria son una carga para mí, porque las disfruto, me generan la misma adrenalina y, encima, ganaba plata. Extraño jugar al fútbol, ojalá pueda seguir a mitad de año, pero quiero hacerlo de manera profesional, porque así lo siento y así lo quiero.

    -¿Tendrás la revancha en Atlético Paraná?

    -Me deja tranquilo que los dirigentes de Paraná me querían, porque rendí en su momento en el Federal A. En Atlético me sentí como en mi casa, donde no es fácil viniendo de Patronato. No era un tema de plata, quería jugar ahí, pero quedé dolido por lo que paso con el descenso, pero el “Tony” (Fontana) no sé en qué se basó, sin problemas personales entre ambos, pero estoy tranquilo que la vida pone a todos en su lugar y espero volver.

    Lo más leído