25.3 C
Paraná
miércoles, septiembre 30, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Marcelo Franchini, un ex Patronato cerca del ascenso

    Marcelo Franchini dejó una muy buena imagen en su paso por Patronato, donde fue el ayudante de campo de Darío el Forestello, trabajando en Paraná durante un año y medio. Luego de cumplir el objetivo con el elenco entrerriano siguió trabajando en el cuerpo técnico del Yagui, hasta que decidió volver a ser cabeza de grupo.

    El Pepo es el actual DT de Comunicaciones en la Primera B Metropolitana, donde el objetivo es ascender a la Primera Nacional.

    “Después de haber dejado el cuerpo técnico de Darío Forestello, con quien trabajé en varios clubes me siento muy bien. Antes de trabajar con él ya había tenido experiencia como DT en Comunicaciones, Deportivo Merlo, Brown de Adrogué y el Deportivo Español. Tenía muchas ganas de dirigir, de volver a ser la cabeza de un cuerpo técnico. Me siento muy cómodo, arme un lindo equipo de trabajo, donde nos llevamos bien y el día a día es importante. Esto se ve reflejado en las tablas, donde estamos primeros en la general y segundos a un punto del primero en la tabla del clausura”, comenzó marcando Franchini sobre su actualidad, en dialogo con El Diario desde Buenos Aires.

    A la hora de hablar de lo que puede llegar a pasar con la continuidad de los torneos, el DT no dudó en asegurar que: “Con esta situación es muy difícil de lo que va a pasar con el fútbol, porque se hablan de muchas posibilidades. Una de esas es que podemos llegar a ascender a la Primera Nacional por estar primeros en la tabla general. Eso es una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, sería muy feo que se tome otra, teniendo en cuenta que nosotros logramos un objetivo muy importante al estar primeros y poder quedarnos con las manos vacías. Nos encontramos en una situación difícil, que afecta a todo el mundo y el fútbol pasa a segundo plano. Ahora si se toma la decisión del ascenso nuestro, sería algo muy lindo”.

    PROBLEMAS ECONÓMICOS. Para el ascenso el receso es tan o más dañino que para el fútbol de primera división desde lo económico. Franchini desde su óptica, sobre el tema dijo: “Es difícil encarar esta situación para los clubes del ascenso. Ya lo es para los equipos de la Superliga, de ahí para abajo es peor. Hay clubes que han perdido el pago de la cuota social, de algunas publicidades y para estas instituciones todo es día a día y se hace muy complicado encarar este problema. Nosotros estamos casi al día, ahora se atrasaron un mes, pero los sueldos son muy distintos a los de la primera división, hay jugadores que no solo son profesionales en este ámbito, sino que lo son en otras materias y tienen que salir a trabajar porque los sueldos no alcanzan. Por eso estamos tan preocupados, tengo roce con gente en otras instituciones de la categoría y todos atraviesan por esta problemática”.

     

     

     

    “Aprovechando para mirar mucho fútbol y seguir aprendiendo”

     

    La pandemia por el Covid-19 viene mostrando diferentes realidades entre los deportistas y los entrenadores, dependiendo donde los encontró el confinamiento. En este sentido, Marcelo le contó a El Diario que: “Estoy preocupado como todos. La cuarentena me encontró en mi casa, con mi señora. Hay que tener mucho cuidado, tenemos que salir a hacer las compras y además tengo mis padres que tienen 80 años y tengo que llevarles mercadería y voy a cuidarlos. Siempre intentando cumplir con el protocolo de distancia y demás, para evitar que tengan este problema. Además estoy aprovechando para mirar mucho fútbol y seguir aprendiendo, porque uno siempre está adquiriendo conceptos y viendo video y leyendo es una buena forma de aprender”.

    A la hora de marcar el trabajo con sus dirigidos con los impedimentos del caso, el DT de Comunicaciones manifestó: “Estamos contantemente en contactos con ellos. La parte física la vamos controlando a través de videos. Se les pasa una rutina de trabajo, siempre teniendo en cuenta el lugar y los elementos que pueden llegar a tener. Lo están haciendo a conciencia. En la parte técnica hablo mucho con ellos, les voy pasando videos, les paso recortes de ellos donde tienen que verse y ser autocríticos y aprender cuáles son sus falencias y virtudes. Se les mandan archivos PDF con todo esto detallado, para que se analicen y a partir de ahí interactuamos. Es la única manera que sigan enfocados en lo que puede llegar a venir. Es una lástima que el campeonato se haya detenido, porque era digno y muy bueno lo que veníamos haciendo en búsqueda del ascenso”.

    “El compromiso va en cada uno. Siempre uno habla, desde principio de año, que todo depende de las ganas y la responsabilidad de ellos para progresar. Uno en esta situación les baja línea e intenta convencerlos de que trabajen a conciencia, por el bien personal de cada uno, pero también por el grupo. Confío plenamente en este grupo de jugadores, estamos todos los clubes de la misma manera y corre con ventaja el que sea más profesional y tenga conciencia de lo que puede llegar a venir si retorna la competencia, aunque pienso que no va a ocurrir”, aseguró el ex ayudante del Yagui en Patrón, a la hora de hablar del compromiso de sus dirigidos ante la situación que se atraviesa.

    PATRONATO: “Con Gustavo (Álvarez) van a lograr el objetivo”

    A la hora de recordar su paso por el representante entrerriano en Primera División, Marcelo Franchini dijo: “De Patronato tengo los mejores recuerdos. Hemos logrado dos objetivos importantes en el campeonato de transición que fueron seis meses y al año siguiente, consiguiendo salvarnos del descenso. Nos han tratado muy bien, la gente y los dirigentes, que siempre estuvieron a nuestro lado brindándose al ciento por ciento. Se nos respetó mucho. Tuvimos dos planteles que se armaron y se brindaron a la perfección, desde lo humano y como profesionales. Tengo muy gratos recuerdos y ojalá algún día tenga la posibilidad de volver, porque la pase muy bien. La ciudad me acogió muchísimo, encontré allí gente muy buena y servicial. Cuando vas a un lugar a trabajar y te sentís cómodo y además logras los objetivos, es algo inigualable. Deje gente amiga y tengo un recuerdo hermoso”.

    “La institución se ve muy bien desde afuera. Se afianzó mucho en primera división y pienso que con Gustavo (Álvarez) van a lograr el objetivo porque es un gran técnico. Hay un buen plantel, tiene buen juego, el equipo en Paraná se hace muy fuerte, así que como un ex integrante del club, siempre estoy haciendo fuerza para que las cosas le salgan bien”.

    FOTOS GENTILEZA: Prensa Comunicaciones – Luciana Colussi.

    Lo más leído