21.1 C
Paraná
martes, mayo 26, 2020
  • Cultura
Más

    Pedro Aznar tocará el viernes a través de Facebook Live

    El cantautor tuvo un exitoso show vía streaming hace una semana. Es por eso que este viernes, a las 21:30, y a pedido de los fanáticos, repite el encuentro con sus seguidores desde las redes sociales.

    Ante la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril, los argentinos pueden seguir disfrutando de las presentaciones o posteos en vivo de sus artistas preferidos. El 25 de marzo pasado, Pedro Aznar ofreció un concierto íntimo y despojado desde su casa en el barrio porteño de Belgrano que se transmitió con algunas interrupciones a través de Facebook Live y fue seguido por hasta más de 65 mil cuentas de esa red social. Ante el éxito del encuentro con sus fans, Aznar decidió volver a presentar sus canciones este viernes, a las 21.30, a través de su cuenta de Facebook.

    Antes de arremeter con la música que profesionalmente lo convoca desde mediados de la década del 70, el artista que integró Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group, ostenta una imponente labor solista en la que burla las fronteras de los géneros, propuso que al parate impuesto por la pandemia se lo vea como un retiro espiritual.

    “Quedarnos en nuestras casa es la manera que tenemos de cuidarnos entre todos, pero eso no significa que tengamos que estar desconectados. Los extraño y tengo ganas de que nos conectemos, así que los espero a todos. No se olviden”, había manifestado el artista en sus redes previo al show de marzo.

    “Ojalá podamos repensarnos a nosotros y como sociedad, saquemos el foco de nuestro propio ombligo y podamos ponerlo en el de los demás en estos días extraños y preocupantes”, expresó Aznar nacido hace seis décadas antes de definir la velada como “una reunión de amigos que nos extrañamos” y “un show gauchito”.

    Necesitado de expresarse más allá de los sonidos inspirados que lo pueblan sin importar estilos y regiones, Aznar comentó durante el show anterior: “Quise cumplir a rajatabla con la cuarentena porque es la mejor manera de ayudar”.

    El show contó con temas de su repertorio como “A primera vista”, “Rencor”, “Nocturno suburbano” y su versión de “Ya no hay forma de pedir perdón”. También incluyó temas de Atahualpa Yupanqui y la milonga “Arabescos” (que compuso con el violinista Ramiro Gallo con quien urdió la placa “Utopía”), entre otros clásicos.

    Lo más leído