Principio de incendio en un laboratorio

96
La planta de Eriochem está ubicada en la ruta 12. Foto Marcelo Miño

Una importante empresa de medicamentos radicada en Colonia Avellaneda debió activar los protocolos de evacuación, ayer por la tarde, cuando una de sus máquinas empezó a expulsar humo. Al lugar concurrieron Bomberos Zapadores y Voluntarios. Por fortuna no se registraron heridos ni pérdidas materiales.

El principio de incendio se registró ayer alrededor de las 17 en la empresa Eriochem radicada en Colonia Avellaneda a la vera de la ruta 12. Aparentemente un grupo de trabajadores de la empresa se encontraban realizando tareas de reparación de unas máquinas. En ese momento comenzó a salir mucho humo de un caño, informó el Jefe de Comisaria de Colonia Avellaneda, comisario Mario Peralta a EL DIARIO.

Los trabajadores activaron automáticamente el protocolo de evacuación de la compañía, “Afortunadamente no se registraron lesionados, ni por la ingesta de humo, ni físicamente”, sostuvo Peralta.

Al lugar concurrieron una dotación de Bomberos Zapadores y de Bomberos Voluntarios, los cuales realizaron peritajes constatando la versión de los empleados de la firma.

La firma tiene alrededor de 200 trabajadores y exporta genéricos y supergenéricos, a casi todos los países latinoamericanos, Estados Unidos, Europa y Asia.