Se vacuna en el camión sanitario a grupos de riesgo

241
El camión sanitario permanecerá abierto hasta mañana viernes, en el horario de 8 a 14. Foto Gustavo Cabral

Hasta este viernes, en el camión sanitario apostado frente al hospital San Martín de Paraná se vacuna contra la gripe a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

 

En el camión sanitario ubicado frente al hospital San Martín de Paraná, enfermeras del nosocomio vacunan contra la gripe a los grupos de riesgo. Durante la mañana del miércoles se registraron largas filas de interesados en inmunizarse durante el primer día del operativo.

«Instalamos dos vacunatorios en el camión sanitario para hacer lugar a la vacunación antigripal y la neumocócica para aquellas personas que están contempladas en el calendario», explicó la jefa del Departamento de Enfermería del hospital San Martín, Marisa Espíndola.

«La vacunación es para personas mayores de 65 años, tengan o no factores de riesgo, niños entre 6 meses y dos años, las puérperas, embarazas y personas de dos a 64 años que presenten alguna enfermedad prexistente como diabetes, cardiopatías o antecedentes de asma», detalló.

El camión sanitario permanecerá abierto hasta el viernes, en el horario de 8 a 14hs.

Además, comentó que «hay dos equipos de vacunadoras que están recorriendo desde Boulevard Racedo hasta Gualeguaychú y desde Avenida Ramírez hasta Irigoyen para hacer la vacunación domiciliaria».

«Hasta el viernes se continuará la vacunación en domicilio, así que les pedimos paciencia y que esperen porque vamos a llegar a todos», indicó Espíndola.

Respecto de la emergencia sanitaria por coronavirus, la enfermera comentó que en el hospital San Martín «nos preparamos para lo que viene, tomando todas las medidas de precaución y preparando los equipos de protección».