18.2 C
Paraná
lunes, mayo 25, 2020
  • Entre Ríos
Más

    Se logró buen resultado con el nuevo tratamiento contra el coronavirus

    “En algunos pacientes ya iniciamos este tratamiento específico y hemos tenido una buena respuesta”, dijo el director de Epidemiología de Entre Ríos.

     

    José Luis Pereyra, el hijo de la mujer de 87 años que estuvo internada con coronavirus y recibió el alta en Paraná, reveló que su madre fue tratada con una droga experimental llamada Hidroxicloroquina junto con Azitromicina, que es un antibiótico.

    “El jueves le dio positivo de coronavirus. El viernes empezamos con esta droga que usualmente se usa para combatir el paludismo y el domingo le dio negativo», subrayó el hombre, cuya familia es propietaria de una conocida concesionaria.

    «Lo que vemos es que este medicamento la pudo haber curado. Las dos contrapruebas obligatorias por protocolo le dieron negativo», expresó.

    Al respecto, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló que «a nivel nacional y provincial se inició un tratamiento específico para la enfermedad, que no es para todos los pacientes, sino que éstos tienen que cumplir un criterio particular de gravedad para poder iniciar el protocolo de tratamiento», dijo durante la habitual conferencia de prensa diaria, en que se brinda el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

    «Es un tratamiento compasivo, es decir que no se garantiza el resultado del mismo y está en fase de investigación», aclaró, al tiempo que agregó: «Para iniciar este tratamiento tiene que haber un consentimiento informado».

    «En algunos pacientes ya iniciamos con este tratamiento específico y hemos tenido una buena respuesta pero hay que tener en cuenta que en nuestra provincia los casos han sido pocos como para evaluar el éxito de este tratamiento», explicóGarcilazo.

    Y continuó: «La ciencia necesita mucha más información para determinar si este resultado positivo que hemos tenido en algunos pacientes está relacionado a este tratamiento o al organismo de la persona en relación a cómo ha respondido al virus».

    «De los casos 13 confirmados en la provincia, la mayoría son adultos jóvenes y han tenido una buena evolución. Dos de estos se consideran pacientes graves, y uno moderado», detalló.

    En ese sentido aclaró que de los dos casos graves, «uno está en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, y el otro está teniendo una buena evolución y ya fue derivado a una sala común».

    Coronavirus: dieron el alta a la mujer de Nogoyá

     

    Lo más leído