29.1 C
Paraná
viernes, diciembre 13, 2019
  • Entre Ríos
  • Policiales
Más

    Testigo aseguró que era “nulo” el despido de la enfermera

    Este jueves tuvo lugar la cuarta jornada del juicio a miembros de UPCN por los incidentes ocurridos en el Hospital de Diamante, en 2017.

     

    Ayer se desarrollaba la cuarta jornada de la audiencia que se sustancia para determinar la responsabilidad del médico y ex ministro de Salud de la provincia, Ariel De La Rosa; del secretario adjunto de la Unión del Persona Civil de la Nación (UPCN) y miembro del directorio del Iosper, Fabián Monzón; de la secretaria gremial, Carina Domínguez; del secretario de Capacitación, Guillermo Barreira; y de los miembros del sindicato, José Zarza, Ester Santa María y Zunilda Suares, en los violentos incidentes ocurridos el 5 y 7 de junio de 2017, en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante,

     

    En la ocasión declaró Víctor Berta, quien se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud hasta la renuncia de Ariel De La Rosa, quien renunció por este conflicto. Berta dio una explicación técnica de lo que fue el proceso y del dictamen que él mismo redactó, y que fue el fundamento por el que De La Rosa dictó la resolución revocando la decisión de la directora del hospital Colonia de Salud Mental y revocando el despido de la enfermera Yanina Migueles.

     

    Berta dijo que la decisión de la directora era nula porque no estaba fundada en ninguna decisión de autoridad del Ministerio porque ella no tenía competencia para determinar la cesantía y la baja de la enfermera Yanina Migueles.

     

    A continuación declaró José Allende, secretario general de UPCN, quien destacó el accionar del gremio para poder hacer frente a este tipo de conflictos y llevar alternativas para una solución. Dijo que ellos entienden que es una herramienta para la resolución de los conflictos y que en UPCN no aceptan ningún tipo de metodología violenta para resolver estas cuestiones.

     

    Allende reconoció que había una cuestión compleja con el Hospital Colonia, porque la directora decidió incorporar a la empleada que tenía en su casa y a la pareja del director de otro nosocomio. Al ser consultado por los fiscales, Allende dijo que eso se lo habían dicho los trabajadores.

     

    También declaró Claudio Ríos, un empleado del área Informática del Hospital Colonia, quien aseguró que él llamó a la prensa porque la imagen del gremio estaba siendo agraviada.

     

    A continuación debían declarar el resto de los imputados.

     

    NOTICIA EN DESARROLLO

    Lo más leído