El gerente de Patronato habló del presente del club en pleno aislamiento por el COVID-19. “Por ahora solo perdemos la recaudación de los partidos”, le confesó a EL DIARIO. Además el directivo espera hablar con los sponsor, de quienes espera un apoyo. También se refirió a la situación de Cristián Tarragona y sostuvo que la intención es comprar el porcentaje.

POR: GABRIEL OBELAR

El domingo por la noche el Presidente la Nación, Alberto Fernández, confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril. Al mismo tiempo, la mayoría de los presidentes del fútbol argentino ratifican lo que vienen manejando, respecto a la posibilidad de que se vuelva a jugar después de julio.

Patronato, en este panorama, volverá a prolongar el regreso de sus actividades, tanto deportivas como administrativas en la sede de calle Grella 874 hasta que finalice el aislamiento obligatorio.

“Los chicos de prensa van armar un comunicado para informar que se extiende la cuarentena también en Patronato hasta la fecha que dicto el Presidente de la Nación”, expresó Gustavo Abdala, gerente de la entidad Santa y cara más visible de la dirigencia en diálogo con EL DIARIO.

“Nunca tenemos tiempo de estar en nuestra casa y ya son 10 días encerrado (dijo entre risas). Aprovecho para leer algunos libros que los tenía guardados por falta de tiempo, así que aproveché la situación para eso y compartir tiempo con mi señora y estar informado de lo que pasa”, añadió respecto como vive el presente junto a su esposa y dos perros.

Además de leer libros pendientes, Gustavo es quién más contacto tiene con parte del cuerpo técnico y futbolistas del plantel profesional: “Hablé solo con algunos jugadores y me consultan si sé algo de lo que pasa y que tan cierto son los rumores que circulan. La verdad es que hoy por hoy son todos rumores, lo más importante es salir de esto, lo demás se solucionará, pero debemos salir de esta pandemia y cumplir con las autoridades”.

Sobre mencionados rumores que vinculan al Rojinegro con AFA y Superliga, el dirigente lanzó: “Hoy lo más importante es la salud, por lo tanto no se habla de fútbol, como tampoco se ha hablado de la escuela, por ende, la pelota sigue parada”.

Más información en la edición de este martes de EL DIARIO.