En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó 35.000 reactivos en 24 jurisdicciones, correspondiéndole 1.000 a Entre Ríos en esta instancia para determinaciones de la patología. Será el Laboratorio de Epidemiología provincial, ubicado en Paraná y dependiente del Ministerio de Salud, el encargado de operativizar los análisis.Hasta el momento, el único organismo público que realizaba las pruebas era el Instituto Malbrán en Buenos Aires, por lo que la llegada de los reactivos a la provincia de Entre Ríos significa el refuerzo y complemento para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico.

Cabe citar que en el país, hay 745 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 56 por ciento son importados, 24,2por ciento son por contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los fallecidos ascienden a 19 personas.

En tanto, en la provincia se confirmaron 10 casos; fueron descartados 60 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 65 permanecen en estudio.