Canapino festejó desde su casa en la carrera virtual del TC en Concordia

29

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se llevó el triunfo en la carrera virtual de Turismo Carretera, organizada por la ACTC en Concordia, el mismo escenario en el que debía correrse la tercera fecha real del campeonato. El encuentro tuvo fines solidarios.

Agustín Canapino fue el ganador ayer de la carrera virtual que la ACTC organizó en el autódromo de Concordia, el mismo trazado en el que debía cumplir la tercera fecha del calendario «real», pero que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

La competencia, entretenida y con muchas variantes de puestos, tuvo un fin solidario, ya que la suma de dinero recaudada, aportado por los sponsors de la categoría, será destinado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.

Los pilotos que participaron de la carrera fueron Nicolás Trosset (segundo), Esteban Gini (tercero), Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, el uruguayense Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

DE LUTO

El ex piloto de Turismo Carretera y fiel representante de Chevrolet Rubén Calamante falleció ayer en Balcarce.

Carlos Calamente, compitió en casi 120 oportunidades en Turismo de Carretera destacándose entre algunos resultados su séptimo puesto en el Autódromo de Buenos Aires (10 de Febrero de 1985). En el año 1991 logra ser noveno en Balcarce (21 de Abril) y el 4 de Agosto de ese año, luego de haber culminado segundo en la serie de la carrera disputada en Lobos se suspende la final por lluvia.Su última participación y retiro del Turismo Carretera fue en el mismo escenario donde debutó y en el lugar donde nació Balcarce, en esa carrera disputada en diciembre del año 1996 se presentó a las pruebas libres del día viernes pero decidió finalmente no correr.