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lunes, junio 1, 2020
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    El CGE trabaja en la etapa de evaluación del primer trimestre

    En el marco de una nueva conferencia de prensa virtual realizada desde la Sala de Periodistas de la Casa Gris, funcionarios del gobierno entrerriano brindaron información relacionada con el trabajo que se realiza en diferentes áreas condicionados por la pandemia de coronavirus.

     

    En este sentido, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo, Claudia Azcarate, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la segunda etapa del operativo Contenidos en Casa, y otras cuestiones relacionadas al trabajo educativo.

    «Con los equipos directivos y supervisivos en este momento estamos trabajando fuertemente en la organización del trabajo en el hogar. Hemos recibido diferentes comentarios acerca de la desigualdad con la que están llegando esos materiales y la cantidad de tarea, y en ese sentido nos interesa hacer hincapié en que estamos presentes y sabemos que no es una situación normal. La idea es que el proceso educativo no se corte y que la escuela esté presente en los hogares de todos los niños y niñas pero con las características y sabiendo las circunstancias particulares que estamos atravesando», acotó Azcarate.

    Más adelante, detalló que “no todos los chicos y las chicas tienen las mismas posibilidades en este sentido y no todas las familias tienen los mismos tiempos y los mismos espacios para dedicarle a esta tarea. En ese marco, indicó que “a partir de las próximas semanas vamos a estar llegando con cuadernillos impresos para la modalidad rural sobre todo, islas, donde todo por ahí el acceso a internet es más complejo por cuestiones técnicas y también a algunas zonas urbanas donde sabemos que es más complejo en este sentido y el acceso a los contenidos que están previstos”.

    Además, explicó que se encuentran trabajando en lo que será el modo de evaluación para el trimestre y sostuvo que se está “trabajando en el desarrollo de algunos documentos acerca de la evaluación y de cómo vamos a realizar la evaluación de este primer trimestre que ha tenido características muy particulares” y agregó que también “estamos comenzando un trabajo con los equipos supervisivos para después ir llegando a las escuelas con estas preocupaciones que un poco están atravesándolas a todas en este momento”.

    “Es un trimestre inusual, una situación educativa diferente, y estamos tratando de sostener el derecho a la educación. Se ha hecho un gran trabajo y ahora nos queda repensar la situación en función de un escenario de prolongación de esta situación”, dijo la funcionaria y detalló que el proceso de evaluación se realiza más como parte del proceso de aprendizaje que de acreditación de los saberes.

     

     

     

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