16.3 C
Paraná
lunes, junio 1, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Sociedad
Más

    Bordet sobrevoló la ciudad de Paraná y destacó el control que realiza la policía

    El gobernador Gustavo Bordet sobrevoló ayer la ciudad de Paraná para observar la fisonomía de la capital entrerriana en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Dijo que observó “muy poco movimiento” y destacó la labor policía en el control para hacer cumplir el aislamiento obligatorio.

     

    En horas de la mañana, el gobernador, junto al jefe de Policía provincial, Gustavo Maslein, observó desde un helicóptero una Paraná con muy poco movimiento y destacó que eso da cuenta de lo eficiente que están resultando los controles realizados.

    En la oportunidad, el mandatario fue informado que las fuerzas policiales continúan haciendo operativos en diferentes sectores de la ciudad en forma alternada y continua, y para ello se están ocupando los recursos disponibles de la Jefatura Departamental Paraná, del 911 y de otras áreas que han sido afectadas a trabajar en pos del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial.

    Luego Bordet destacó su satisfacción por haber visto escaso movimiento en la capital entrerriana y reiteró que “si logramos cumplir con las medidas de aislamiento, si no infringimos la normativa vigente, las posibilidades de éxito en la lucha contra esta pandemia serán mucho más grandes”.

    Finalmente, insistió en que su gestión será » inflexible con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto. Tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos entre todos».

    SALUD MENTAL. Por su parte, el director general de Salud Mental, Carlos Berbara, dio cuenta de la asistencia remota y otros servicios que se brindan desde ese organismo.

    “Se está haciendo hincapié en la continuidad de cuidado de la población usuaria de nuestro sistema de salud mental ambulatorio, para lo cual se está procurando sostener estratégicamente los tratamientos fundamentalmente aquellos que pueden llevar riesgos en la suspensión del apoyo biológico, psicofarmacológico de los tratamientos”. Dijo que en lo que respecta a las estrategias asistenciales psicoterapéuticas se está organizando y ya se ha definido un sistema remoto de atención que al día de la fecha cuenta con 16 nodos de comunicación telefónica con los centros de asistenciales distribuidos de manera regional en ocho departamentos de la provincia.

    Más adelante, Berbara reiteró que los números telefónicos están promocionados y oficialmente publicados en la página del Ministerio de Salud, y se encuentran a disposición en la atención telefónica oficial del Ministerio que es el 08007778476.

    Explicó que, a través de ese canal comunicación, se brinda la asistencia técnica específica para consultas por coronavirus en la provincia, y detalló que este recurso humano que atiende esas líneas telefónicas tiene una dotación de trabajadores de Salud Mental que están dispuestos a una escucha específica en cuanto a la temática vinculada a los sufrimientos, ansiedad y la angustia que provoca este estado de situación en nuestra provincia.

    Berbara explicó además que para este sistema asistencial remoto también se cuenta con la colaboración del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos que “ha ofrecido el acompañamiento de más de 150 voluntarios que están a disposición para reforzar nuestro sistema asistencial en Salud Mental en la provincia”.

    SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA. En lo que respecta a la situación epidemiológica actual, la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, precisó que «nuestra provincia en el día de hoy mantiene 10 casos confirmados de infección por Covid, los cuales evolucionan favorablemente y el cuadro clínico sigue siendo el esperado por los equipos de Salud». A ello agregó que «la provincia está con 35 casos en estudio y 57 descartados».

     

    Lo más leído