6.8 C
Paraná
martes, junio 2, 2020
  • Nacionales
  • Economía
Más

    El Banco Nación lanzó dos líneas de crédito para Pymes

    Estarán disponibles desde la semana próxima, y están orientadas al financiamiento del capital de trabajo y el pago de sueldos.

    El Banco Nación (BNA) formalizó el lanzamiento de dos nuevas líneas de créditos a tasas subsidiadas del 24% anual para micro, pequeñas y medianas empresas, orientadas al financiamiento del capital de trabajo y el pago de sueldos.

    La entidad oficial explicó que a partir de la próxima semana estarán disponibles las nuevas líneas de crédito y aclaró que «todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la página web www.bna.com.ar«.

    Al formular el anuncio, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, ratificó el “compromiso” de la conducción del banco y de sus trabajadores para brindar asistencia a los distintos sectores productivos.

    También destacó el esfuerzo que “día a día realizan los empleados y empleadas de la institución para afrontar la actual situación y colaborar para que los jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la actual emergencia sanitaria”.

    El detalle de las dos líneas

    La primera línea de créditos cubre asistenta a micro empresas que necesiten cancelar el descubierto en cuenta corriente, destinado al pago de la nómina salarial, en el caso de trabajadores que cobren sus sueldos en el Nación.

    “Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento tasa nominal anual”, precisó el BNA.

    Según los cálculos de le entidad bancaria, “más de 300.000 personas poseen cuentas sueldos en el Banco Nación, que pertenecen a la actividad privada en casi 40 mil empresas, y en su mayoría son micro, pequeñas y medianas”.

    La segunda línea de créditos está dirigida a MiPyMEs para cubrir gastos destinados a capital de trabajo.

    En ese caso los montos de los préstamos podrían ser de hasta el importe equivalente a un mes de ventas y tasas también del 24 % anual y con un plazo de cancelación de 18 meses, indicaron desde el Nación.

    Lo más leído