11.9 C
Paraná
sábado, mayo 30, 2020
  • Paraná
Más

    Comunicado oficial del Sanatorio La Entrerriana

    Tras distintas versiones que se publicaron en algunos medios y en redes sociales con respecto al caso de una mujer de 87 años internada con coronavirus, el sanatorio ubicado en la capital entrerriana publicó el comunicado que puede leerse a continuación:

    «El día viernes 20/3 ingreso al Sanatorio La Entrerriana una paciente derivada de la ciudad de Nogoyá con diagnostico de infección urinaria.
    Luego de las evaluaciones iniciales se diagnostica neumonía aguda grave y se inicia protocolo de COVID-19.
    A ultima hora del jueves 26/3 se confirma el diagnostico de neumonía por COVID-19.
    Actualmente la paciente permanece internada en el Sanatorio cumpliendo las medidas de aislamiento y protocolos del Ministerio de Salud», finaliza el texto.

    Por otra parte, la directora del Sanatorio «La Entrerriana», Silvia D`Agostino, explicó a Elonce TV que es lamentable que todo el mundo comenta cosas que no son ciertas y lo único que puedo decir es que la paciente, ingresó el 20 de marzo, derivada desde el interior, con un cuadro de infección urinaria. Tras las evaluaciones iniciales, se diagnostica una neumonía grave y en ese momento, se la comienza a tratar como posible caso de Coronavirus», resaltó.

    «Lo que llama la atención es la difusión que se ha hecho en las redes del caso, porque es un caso normal que se ha tratado con los protocolos correspondientes, que fue aislada cuando se detectó que podía ser un Covid-19 y la señora evoluciona bien. No sé por qué todo esto, por alguien que se puso a comentar y otro lo reprodujo», afirmó Silvia D`Agostino.

    Asimismo, canal 9 también obtuvo declaraciones de D’Agostino sobre la evolución de la mencionada paciente.

    Lo más leído