Home, Política

Diputados: tras los incidentes volvió el debate

Se reanudó la sesión especial después del segundo cuarto intermedio. El debate estuvo parado una hora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convocó a los diputados a sentarse en sus bancas, tras la reunión con las autoridades de seguridad. Logrado esto, a las 17 en punto se reanudó la sesión.

Poco antes, los incidentes estallaron en los alrededores del Congreso en Buenos Aires, cuando grupos de jóvenes lanzaron piedras y palos hacia los agentes de policía que resguardaban el recinto y fueron repelidos con chorros de agua y disparos de balines de goma.

Los manifestantes, convocados por sindicatos y movimientos sociales, se replegaron ante el avance de los policías, aunque pequeños grupos seguían lanzando piedras e incendiando basura. Hubo heridos y detenidos, sin precisarse cifras hasta ahora.

El Congreso debate este miércoles el presupuesto de 2019, que contempla fuertes medidas de austeridad para lograr el equilibrio fiscal, un compromiso asumido por el gobierno del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional para conseguir un préstamo de US$ 57.100 millones.