23 C
Paraná
lunes, marzo 30, 2020
  • Entre Ríos
  • Economía
  • Sociedad
Más

    UNER: «Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria»

    La Facultad de Ingeniería de la UNER instituyó el “Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria» y está generando un espacio virtual para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

    En el marco de la pandemia global ocasionada por el coronavirus, y la posterior emergencia sanitaria establecida en nuestro país, la Facultad de Ingeniería de la UNER decidió crear el «Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria» para cooperar con los organismos públicos y privados en la prevención y contención del brote del virus y sus efectos.

    Este grupo, que está coordinado por la Oficina de Vinculación Tecnológica de dicha Facultad, tiene como objetivo colaborar con las áreas de gobierno y con la sociedad realizando tareas vinculadas a las incumbencias disciplinares de los profesionales e investigadores de la casa de estudios. Asimismo, se evaluarán y ejecutarán propuestas de ayuda a la comunidad.

    Desde la unidad académica informaron que los docentes, investigadores, alumnos, graduados y personal de la institución que integran el grupo ya se encuentran trabajando en líneas específicas para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los gobiernos municipales, provinciales y Nacional.

    Entre los ejes abarcados para hacerle frente al brote de COVID-19, se distinguen el apoyo a los ministerios para poner en funcionamiento y hacer verificaciones y calibración de los ventiladores pulmonares de hospitales y centros de salud; la colaboración con empresas en la producción de materiales de protección sanitarios y respiradores, poniendo a disposición las instalaciones del campus, al personal especializado, impresoras 3D, montajes mecánicos y ensayos de laboratorios; y desarrollos propios, como un kit microfluídico rápido para la detección del virus.

    Entre las acciones alcanzadas, el Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria la Facultad habilitará un repositorio virtual de acceso público en el cual los visitantes podrán consultar diversos materiales como protocolos de procedimientos, documentos, prototipos y propuestas que se generen en función de cada línea de trabajo: Salud Pública, Equipamiento Médico, Prototipado Electrónico e Impresión 3D, Ensayos y calibración de equipos médicos, información de interés para profesionales dedicados a la Ingeniería Clínica y Bioseguridad.

    Desde la Facultad de Ingeniería aclararon que este espacio virtual, el cual será puesto en línea a la brevedad, tiene como principal objetivo albergar y visibilizar materiales producidos por especialistas de áreas de conocimiento relacionadas con la pandemia actual. Teniendo en cuenta la cantidad de datos imprecisos que circulan en Internet, este espacio buscará brindar información relevante sobre el brote de coronavirus.

    Los interesados en integrarlo tienen que completar este formulario

    Lo más leído