Ana Gallay: “La salud es más importante que los Juegos Olímpicos”

27

La nogoyaense que cuenta con dos Juegos Olímpicos en su haber, dialogó con EL DIARIO y dio cuenta de sus sensaciones tras la postergación de Tokio 2020.

Gabriel Baldi | [email protected]

Primó la lógica y la razón, sin dudas. El contexto que prevalece en el mundo entero respecto al CONVID-19 lejos está de ser el ideal y en ese sentido, la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 distaba enormemente de la realidad.

La determinación del Comité Olímpico Internacional y del Gobierno japonés, fue la más justa al pensar en los deportistas, la logística, la gente y el turismo.

La nogoyaense Ana Gallay, comparte la decisión que se tomó de posponer el acontecimiento y lo hizo saber en declaraciones a EL DIARIO.

“Para mi está bien. No estamos entrenando bien. Ningún deportista, de cualquier lugar del mundo, puede entrenarse bien con todo lo que está pasando. La salud es más importante que los Juegos Olímpicos”, indicó la protagonista argentina del Beach Volley, que representara al país en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Una voz autorizada.

CAMBIOS

La propagación del coronavirus y la cuarentena decretada en una gran cantidad de países, hizo que los calendarios de prácticamente todas las disciplinas deportivas sufrieran modificaciones. De algún u otro modo, todos mudaron su estructura prevista para esta temporada.

“Nuestro calendario se postergó todo. Si clasificábamos a los Juegos Olímpicos, íbamos a llegar sin competencia, no íbamos a llegar en las mejores condiciones. No estábamos bien, pero creo que es por la falta de competencia. Las lesiones y demás nos jugaron en contra durante este último tiempo”, indicó la entrerriana de 34 años que comparte equipo con la sanjuanina Fernanda Pereyra y añadió: “Aguardamos con ansias saber cómo continuará todo y cuándo terminará esto. Todavía no podemos planear nada, ya que estamos a la espera ver qué va a pasar en los próximos meses. No obstante, lo seguro es que esta postergación nos dará más tiempo a futuro para prepararnos rumbo a Tokio”.

Por el momento, Gallay debió tachar todas las competencias que tenía en agenda. “Teníamos muchos encuentros por delante. Estábamos por ir a México a disputar el Circuito Mundial, se nos venía un nuevo capítulo sudamericano en Chile y semanas más tarde, íbamos a competir en Venezuela. En mayo nos esperaba Itapema, en Brasil y después partíamos hacia Europa”, manifestó.

Respecto al entrenamiento que lleva adelante en esta época de cuarentena, la entrerriana que reside en Mar del Plata sostuvo que “es muy difícil” pero hace el intento a diario.

“¡No tengo patio, así que ni siquiera puedo practicar técnica contra una pared! – sonrió-. “Nuestro preparador físico, Juan Baldino, nos multiplicó las tareas así que trato de respetar todo lo pautado por él como siempre hice. Por otro lado, mi compañera de equipo anterior -Georgina Klug- a través de la sede de SUM Club Femenino que relanzó hace muy poco, me prestó materiales de primer nivel para que pueda entrenarme en casa”, sostuvo.

Por último, Ana Gallay señaló que la clave en esta cuarentena, tanto para deportistas como para quienes no lo son, es “el descanso, el ejercicio y la buena alimentación para además, mantenerse fuerte en defensas”. “Recomiendo a todos siempre que se queden en la casa. Seamos solidarios y respetemos lo que nos piden las autoridades. Sigamos las recomendaciones así podemos volver a la normalidad lo antes posible”, concluyó.