20 C
Paraná
jueves, agosto 13, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Fabrican barbijos y otros elementos en taller textil municipal

    El taller Textil de la Municipalidad de Paraná se encuentra abocado a la confección de barbijos, cofias, mamelucos y elementos destinados a los trabajadores municipales que están abocados a tareas de los servicios esenciales que presta el municipio de Paraná mientras dura el aislamiento obligatorio son fabricados en el taller textil municipal .

     

    El intendente Adán Bahl estuvo en el taller textil donde indicó: “Quiero destacar y reconocer la labor de los trabajadores municipales, son quienes mantienen la ciudad funcionando. Son ellos quienes garantizan los servicios básicos esenciales de Paraná”.

     

    La municipalidad se encuentra abocada a garantizar los servicios esenciales en la ciudad, en ese sentido el Taller Textil Municipal se encuentra produciendo los elementos de seguridad necesarios para que los trabajadores puedan continuar prestando los servicios.

    “Desde la semana pasada hemos decidido abocar el trabajo del Taller Textil para la producción en serie de barbijos, cofias y de todos elementos necesarios para cuidar la salud de nuestros empleados municipales. Se están confeccionando los materiales descartables de manera intensa. Hay una buena producción por día de 600 de barbijos y el objetivo es producir 40.000″, dijo Bahl.

     

    Por otra parte, el intendente remarcó que “para que cada paranaense pueda estar en su casa, son los empleados municipales quienes limpian, recogen la basura, se encargan del alumbrado, realizan reparaciones, están en los centros de salud comunitarios, en los refugios para personas en situación de calle, entre muchas otras actividades diarias”.

    Bahl, además, destacó que “todas las decisiones que se toman están en línea con el gobierno provincial y nacional. Recibimos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia y nos guiamos por el Decreto de Presidencia y basándonos en eso tomamos las decisiones pertinentes. Tenemos obligaciones como Municipio de brindar los servicios esenciales y acompañamos las acciones que realiza la Provincia, pero es necesario que la comunidad tome conciencia de la importancia de permanecer en sus hogares y cumplir con el aislamiento que es la única manera de luchar contra el virus”.

    En el taller textil municipal, que fu visitado por el intendente, se fabrican barbijos, cofias, mamelucos y elementos destinados a los trabajadores.

    EN EL TALLER. Patricia Soñez directora del Taller Textil, detalló las tareas que se están realizando: “Estamos abocados a la emergencia sanitaria, para el área de salud hacemos batas, barbijos y cofias. Para todas las unidades, mamelucos, barbijos y cofias. Hoy está todo el personal trabajando entre las 6 y las 15 horas”, detalló.

    Asimismo remarcó que para los empleados del Taller se están tomando todas las medidas de seguridad y prevención desde el traslado, “tenemos todo para funcionar, estamos muy agradecidos con el compromiso de los trabajadores y estamos produciendo a diario para paulatinamente ir cubriendo la demanda”, finalizó.

     

     

    NOTA DOS )))

     

    HOY NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

    Servicios y atención de

    organismos  municipales

     

    La municipalidad de Paraná recordó los servicios esenciales que se brindan en la comuna en el marco del aislamiento social obligatorio debido al coronavirus.

    Se indicó que la puesta en vigencia del decreto nacional que tiene por objeto proteger la salud pública, establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

    En su artículo 6° establece excepciones y, en consonancia con la normativa Nº 373 del Ejecutivo municipal que determina el asueto sanitario administrativo con guardias que garanticen los servicios esenciales, desde la Municipalidad de Paraná se actualiza la información sobre atención al público y otras disposiciones. E

    Se garantizar servicios básicos esenciales como La recolección de residuos que se realiza en diferentes turnos entre las 6 y las 20, mientras que se suspende la recolección nocturna. Ayer feriado  se retomó la recolección en horarios diurnos y hoy no habrá recolección.

    En tanto, se solicita a los vecinos no sacar ramas ni podas ya que no habrá recolección de los mismos.

    En cuanto a provisión de agua potable, se realiza con guardias que garanticen el funcionamiento de los servicios.

    La atención de efectores de Salud Comunitaria es la siguiente: Illia de 7 a 17, San Martín de 7 a 17, Kentenich de 7 a 17, Toma Nueva de 7 a 13. La Milagrosa de 7 a 13, Papa Francisco de  7 a 15.

    Por su parte, están suspendidos los controles de salud desde los dos años a adultos mayores para reducir su exposición sin dejar de garantizar sus tratamientos crónicos y preventivos. Se da prioridad a los enfermos y, según caso y flujo de horarios diferenciados, a los controles de embarazo y bebés hasta los dos años.

    Los equipos de Salud Comunitaria realizan tareas de promoción de los ejes de cuidados para reducir la circulación del virus.

     

    TRANSPORTE. El transporte público circula con horarios reducidos (cronograma día domingos). Solo pueden transportarse igual número de pasajeros que de asientos, ningún pasajero puede ir parado.

    La circulación para taxis y remises se limitará sólo al transporte de las personas exceptuadas a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Presidencia de Nación Nº 297/2020, es decir, quienes deben concurrir a lugares de trabajo y de regreso a sus hogares.

    No podrán circular por la ciudad en búsqueda de pasajeros sino que deberán esperar a ser llamados por los pasajeros en sus paradas o bases. No podrán transportar a más de una persona. Como excepción, se autoriza a transportar a dos personas en el caso de que una de ellas necesite acompañante. El o los pasajeros deben ir en el asiento trasero, sin excepción. Deben mantener en todo momento las ventanillas abiertas. Se deben mantener estrictas medidas de limpieza y desinfección de las unidades.

     

    BLOQUEOS SANITARIOS. Se continúan con acciones de prevención y propagación de dengue; y con bloqueos por casos confirmados según determine el Ministerio de Salud de la Provincia.

     

    SERVCIOS Y TRÁMITES. Continúa el servicio de atención al vecino al número 147, de lunes a viernes de 7 a 13; y  sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

    AFIM prorrogó el plazo para la Adhesión al Régimen Especial de Regularización Fiscal

    Defensa al Consumidor recibirá denuncias online y brindará asesoramiento telefónico. 0800 555 5566 -3435025948 (whatsapp)

    En tanto, quedan suspendidos los procesos de licitación.

    En los jardines maternales las clases quedan suspendidas para niñas y niños. El comedor sigue funcionando por demanda y retiro de viandas.

    En asistencia social, la sede central de la Secretaría de Desarrollo Social, Colón 521, se atiende de 7 a 12.

    Permanece con actividad normal el Servicio Fúnebre, Residencia de Adultos Mayores Madre Teresa de Calcuta, cementerios y salas de velatorios y Defensa Civil.

    En la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad se dispone de un número de teléfono de referencia y whatsapp para asesoramiento, acompañamiento y orientación a mujeres: 3435163683

    Por dudas o síntomas: 0800 777 8476. Por denuncias por incumplimiento de la Cuarentena 911 o 101

     

     

    Lo más leído