Coronavirus: las sensaciones del basquetbolista entrerriano que juega en Italia

20

El base/escolta, que actualmente viste la camiseta del ISEO Basket, reside en la región de Lombardía (cuya capital es Milán), donde se han comprobado más de 40.000 infectados y unas 2.000 personas fallecidas. Es la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentran la mitad de todos los casos del país.

El campeón argentino U15 en 2012 con el Seleccionado Provincial, habló del difícil momento que están viviendo y sostuvo: “No sé si todos toman conciencia en Argentina porque esto es realmente jodido y una vez que empieza no lo podés parar, es muy contagioso”.

SENSACIONES

El jugador surgido en Estudiantes Concordia hizo referencia a que “La Lombardía es la región de Italia que mejor sistema sanitario tiene; sin embargo, no dan abasto los hospitales, las terapias intensivas están llenas y hasta en los pasillos hay gente metida. Hubo un tiempo en que a los más grandes los mandaban directamente a la casa porque no había lugar, entonces se centraron en la gente que tenía más posibilidad de zafar”.

“En mi caso solamente salimos para ir al supermercado y nada más. Hay más de 3.000 casos por día nuevos y creo que eso es porque todavía hay gente que no tomó conciencia del panorama”, señaló.

“Hay gente, incluso, que tiene el virus y no presenta síntomas en primer tiempo y aunque sin quererlo, va contagiando al resto. Lo mejor es resguardarse y respetar la cuarentena. No queda otra” indicó al portal Entre Ríos Básquet.

Respecto de lo deportivo, Cuelho indicó que hace un mes que están parados, sin entrenamientos y ni partidos porque todo está suspendido.