25.2 C
Paraná
viernes, abril 3, 2020
  • Deportes
Más

    “Lo primordial es que pase la pandemia”

    El ex Patronato dialogó con El Diario desde su casa en Santiago del Estero.

     

    Lucas Márquez sabe que por la falta de continuidad durante la actual temporada, más el parate en curso, no será sencillo encontrar un lugar de cara al futuro, pero ante esto confesó: “Tengo la fe suficiente para encontrar un nuevo rumbo o seguir peleando acá en Mitre”.

    Juan Manuel López / coordinacion@eldiario.com.ar

     

    Lucas Márquez dejó Patronato hace un par de temporadas, cuando Juan Pablo Pumpido entendió que el jugador ya no podía aportarle cosas al plantel Rojinegro. Luego de varios ascensos con la institución de barrio Villa Sarmiento (lugar donde se crió el defensor) y muchos partidos disputados, el lateral izquierdo dejó el club que lo vio crecer y se fue a Mendoza, donde realizó su primera experiencia profesional lejos de Paraná, en Gimnasia y Esgrima de esa provincia. Tras un buen torneo en la B Nacional (actual Primera Nacional), pasó a Mitre de Santiago del Estero. Allí las cosas no arrancaron bien, se lesionó en la pretemporada del invierno pasado y ahora está en la última etapa de recuperación, a poco de poder retornar a entrenar con sus compañeros a la par.

    Desde su departamento en el centro de la capital santiagueña, donde está aislado junto a su esposa Cintia que está embarazada de su segundo hijo y la pequeña Delfina, la primer hija del matrimonio, el lateral izquierdo dialogó con El Diario.

    “Son días muy difíciles donde no sabemos cuándo terminará todo esto. Estamos aislados tratando de que se pase rápido y tomando todas las precauciones necesarias”, contó Rafa, quien durante los días de confinamiento sube videos en las redes realizando diferentes retos junto a su familia.

    En la espera de su segundo hijo, la cuarentena acarrea dudas y complicaciones, es por eso que contó que: “Nos cuesta mucho llevar el control del bebe con normalidad. Por suerte falta mucho tiempo todavía y esperemos que para esa fecha ya haya terminado este mal momento”. La pareja atraviesa el cuarto mes de embarazo y la llegada del nuevo integrante de la familia se espera para el mes de agosto.

    Otra de las complicaciones es lo lejos que están de Paraná, donde están todos los familiares directos. Cuando fue consultado si esto hacía más complicada la situación, no dudó en contestar que: “Se hace muy difícil diría, tuvimos la posibilidad de volver pero optamos por quedarnos para no cometer errores. Se extraña mucho y se hace cada vez más duro estar lejos de nuestros familiares y nuestro hogar (Márquez tiene su casa en la capital entrerriana). Sabemos muy bien a lo que estamos expuestos y priorizamos la salud ante todo”.

     

    EL FÚTBOL. “Pensé que este parate me iba a venir bien para volver con el alta definitiva. No estar entrenando con normalidad creo, que no era lo que tenía pensado. Más allá de que todos los días entreno, pero sin materiales y los espacios adecuados”, remarcó Rafa, que se recupera de una rotura del ligamentos cruzados de una de sus rodillas, por lo cual tuvo que ser sometido quirúrgicamente el año pasado y atraviesa la última etapa de su recuperación.

    Si los torneos se dan por finalizados en la etapa que estaban antes del parate, como se está manejando, Márquez podría estar listo para volver a entrenar con normalidad con sus compañeros, de cara a la próxima temporada. Cuando se le consultó donde lo deja parado todo esto de cara al futuro, dijo: “Va a ser muy complicado para todos, sobre todo para jugadores que no hemos tenido continuidad este año. Lo primordial es que pase esta pandemia, después tengo la fe suficiente para encontrar un nuevo rumbo o seguir peleando acá en Mitre”.

    Márquez como siempre se muestra optimista de cara a lo que viene. Acompañado por su familia que se agranda, a lo lejos se lo nota contenido y con una actitud positiva pensando en lo que vendrá.

     

    “Hay mucha gente que entendió a lo que estamos expuestos”

     

    En relación a cómo ve a la sociedad durante estos últimos días y las conductas en relación al fenómeno del Coronavirus que afecta a gran parte del planeta, el ex zaguero Rojinegro con sinceridad manifestó: “Hay mucha gente que ha entendido a lo que estamos expuestos. Acá en Santiago del Estero se respeta mucho. Espero que en Paraná y en el mundo entero sepan valorar el esfuerzo, por más mínimo que sea, de todos, para poder salir adelante”.

     

     

     

     

     

     

    Trasladaron al hospital a la familia de Dybala, que llegó esta semana de Italia

     

    Varios integrantes de la familia del futbolista de la Juventus de Italia Paulo Dybala, quien confirmó que dio positivo de Covid-19, fueron trasladados al hospital Rawson de Córdoba, provincia a la que arribaron esta semana, luego de pasar unos días con el delantero en Europa, informaron fuentes policiales.

    La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) realizó el operativo de traslado que fue ordenado por la Fiscalía de Emergencia Sanitaria para llevarlos al centro asistencial para someterse a las intervenciones sanitarias que la autoridad disponga.

    Los familiares del jugador del seleccionado argentino serán además analizados para determinar si son o no portadores del coronavirus.

    Lo más leído