10.2 C
Paraná
miércoles, mayo 27, 2020
  • Deportes
Más

    LAUTARO GEMINIANI: “Se entrena como se puede”

     

    Lautaro Geminiani vive horas increíbles. En breve nacerá Lumena, su primera hija, en medio de un confinamiento inevitable, por la salud de todos.

    El se encuentra en Junín, con su esposa Celeste, donde residen desde el año pasado, cuando se sumó a Sarmiento de Junín para jugar en la Primera Nacional.

    A Lautaro se lo conoce como un pibe de familia, que siempre le gusta estar rodeado de su entorno personal, por eso esta etapa no debe ser nada fácil para él, lejos de poder visitar a sus padres o sus hermanos, con quienes pasa gran parte del tiempo. “Acá estamos, extrañando el día a día, hoy un poco más porque el grupo familiar del WhatsApp está constantemente activo (risas), y dan ganas de estar cerca de mi gente. Lo bueno es que gracias a Dios los vi hace poco a todos, y estoy acompañado de mi mujer y mi hija por nacer, que se hace muy llevadero todo, disfrutando las últimas horas de ella dentro de la panza de su mamá”, destacó el lateral derecho de Sarmiento de Junín en la Primera Nacional.

    “Es un momento especial y único, mi primera hija, así que loco de amor. Y me genera un poco de miedo lo que está pasando, es de película lo que estamos viviendo, pero en este caso cómo es un nacimiento, están siempre atentos y hoy creo que mucho más, así que ayudar desde el cuidado en lo personal para que salga todo bien, que así va a ser”, destacó con optimismo el ex jugador de Patronato, referirse a cómo es el momento que atraviesa, en medio de una pandemia, a punto de nacer su primera hija.

    A la hora de hablar de cómo se trabaja solo y encerrado en su casa, Geminiani contó: “Se entrena como se puede, hoy me toca no tener tanto espacio en casa, así que mucho trabajo de zona media, muscular, y un poco también de lectura de jugadas  en videos que manda el cuerpo técnico”.

    Con tantas cosas que se dicen y que se pueden consumir estando tanto tiempo encerrados y con las redes y los medios llenos de información, la gente tiene a confundirse. Pero Gemi parece estar centrado en lo que le está pasando, en la llegada de Lumena. Cuando se le consultó que es lo que más valora en este momento, no dudo en responder: “Lo más importante es la salud de la familia, de los amigos, en sí de todos nosotros, las personas del mundo. De poder pasar este virus, esta guerra invisible entre todos, cuidando nuestra salud que es lo primordial en el ser humano, y es lo que pido siempre cuando me lo preguntan. Ojalá pase rápido, y aunque suene feo no se lleve muchas vidas como lo está haciendo y nos sirva de enseñanza todo lo que está pasando”.

    En referencia a la competencia que juega con su equipo, Sarmiento, la Primera Nacional, Geminiani expresó: “Y va a haber una incertidumbre  constante porque no sabemos cuándo se normalizarán nuestras vidas, hoy pensar cómo se terminará  no lo sé, si me gustaría terminarla pero no dependemos de nosotros. Vamos a leer muchas cosas en estos días, en lo personal si me gustaría retomar, como a todos y seguir peleando los objetivos con mi club”.

    En relación a su primera temporada como profesional lejos de Patronato y de la ciudad de Paraná, Lautaro comentó: “No termino todavía la temporada, pero en lo deportivo si se retoma, en el mejor momento cómo termine la última Superliga con Patronato, sumando minutos, volviendo al nivel que siempre quiero tener y peleando muy de cerca el objetivo que es entrar en el reducido para tratar de lograr el ascenso. Y en lo personal , fueron 7 años de mucho sacrificio, esfuerzo, lograr metas  y crecer en esta profesión en el club que soy hincha, entonces hoy se valoran muchas cosas que son nuevas para uno, que estando en mi ciudad y mi club eran más llevaderas y fácil para uno . Pero siempre me gustaron los desafíos, no quedarme en zona de confort y lo estoy llevando muy bien”.

     

    Lo más leído