24.8 C
Paraná
viernes, abril 3, 2020
  • Nacionales
Más

    Más de 30 mil argentinos dejaron el país entre el 13 y el 19 de marzo

    Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo se encuentran Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

     

    Más de 30 mil argentinos salieron del país entre el 13 y el 19 de marzo, cuando el coronavirus ya había sido declarado una pandemia, según los registros oficiales dados a conocer ayer por la Dirección Nacional de Migraciones.

    Los datos corresponden a un período que se inicia dos días después de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se extiende al día en el cual el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

    De acuerdo con Migraciones, la decisión de salir del país “fue tomada por 30.520 viajeros, cuando en todos los países afectados por circulación viral, ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena”.

    Para la dependencia oficial, “esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país”.

    También se recuerda que “la mayoría de los viajeros que regresen a Argentina en estos momentos, deben entrar en absoluta cuarentena y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus”.

    “Muchos de los que ya han regresado de los países con circulación, han violado incluso la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Fernández”, indicaron a Télam fuentes de Migraciones.

    Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo se encuentran Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

     

    Murió una mujer y ya son cuatro los fallecidos

    En medio de la crisis global por el COVID-19, se confirmó la muerte de una mujer de 67 años que estaba internada en un sanatorio de Luján, y que venía de un crucero en Brasil. En total suman 4 los fallecidos en todo el país.

    Según trascendió, la paciente había sido internada en la unidad de terapia intensiva por una «falla multiorgánica». La mujer era de San Andrés de Giles, una localidad al oeste de Luján. Murió a las 6.30 de este sábado, y estaba internada desde el miércoles 18 de marzo. Falleció por falla multiorgánica.

    Con este caso, suman en total 4 las muertes en la Argentina, y se trata del primero en la Provincia de Buenos Aires. El tercero que se había conocido había sido el de un hombre de 64 años, diabético, que se había contagiado de su mujer. Ella volvía de un viaje por Europa.

    El primero fue el 7 de marzo: un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien también había viajado a Francia y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

    Días más tarde murió César Cotichelli, un paciente chaqueño, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que como en los casos anteriores había estado en Europa. ya pasó los 150. En el mundo, más de 270.000

     

    Primer caso en la ciudad de Santa Fe

    Este sábado se confirmó el primer caso importado de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una mujer de 24 años con antecedente de viaje a Río de Janeiro, Brasil.

    La mujer se encontraba realizando la cuarentena obligatoria en su domicilio cuando se le realizó la muestra días atrás. Su pareja también viajó a Brasil, aunque aún no se realizó los test correspondientes para determinar si está infectado con Covid-19.

    Según reportó El Litoral, quien este sábado se convierte en el primer caso confirmado de la capital santafesina se encontraba asintomática al momento de realizarle los testeos para determinar si se trataba de coronavirus Covid-19, pero que en las últimas hora su estado general desmejoró por lo que se dispuso su traslado al hospital José María Cullen.

    También se confirmó este sábado el primer caso en la ciudad de Rafaela. Se trata de una mujer que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria. Se sabe que su estado de salud es bueno. Este caso es uno de los cuatro que fueron sometidos en la mencionada ciudad.

    Lo más leído