Podría haber alguna mejora en la situación de autoahorristas

416
Los manifestantes lograron dialogar con el responsable de la firma en Paraná.

El sábado pasado, en Avenida Almafuerte al 800 –intersección con Ayacucho– se produjo una concentración frente a una concesionaria de autos. Una vez más, quienes adquirieron un auto por el sistema de autoahorro o bien están pagando un plan volvieron a reclamar para que el monto de las cuotas se enmarque en la medida cautelar que data de diciembre pasado.

 

En buen número, y en buenos términos, los damnificados lograron ser atendidos por uno de los responsables de la firma, que incluso salió a la vereda, donde se producía la manifestación, para mantener el diálogo.

Si bien no dio una respuesta certera en el momento, con el correr de las horas se habría producido una novedad en cuanto al cálculo de la próxima cuota que se ajustaría a lo reclamado.

Los damnificados son muchos en la provincia y en el país y desde hace un año aproximadamente realizan coordinadamente distintas medidas a efectos de que la cuota no comprometa desmedidamente los ingresos como consecuencia de la actualización de los montos.

Los últimos reclamos se generaron a partir de que las concesionarias no cumplen lo dispuesto por una cautelar del mes de diciembre último, que dispuso retrotraer el valor de las cuotas.

Si bien podría tener consecuencias auspiciosas la concentración realizada frente a Valmotors (FIAT), autoahorristas de Paraná siguen con atención los acontecimientos y no descartan un bocinazo para el 28 de este mes, para volver a reclamar por la aplicación de la cautelar.