El piloto paranaense volvió a hablar de la exclusión en Viedma, en la primera carrera del TC en la temporada. Marianito se hizo cargo de su parte “porque la licencia y la inscripción” está a su nombre. “Siempre dije que si estaba mal correspondía que nos bajaran y la categoría actuó bien porque hay un reglamento”, señaló.

A más de una semana de su exclusión en la final del TC que ganó en Viedma, la primera carrera del año del Turismo Carretera, el paranaense Mariano Werner volvió a referirse al tema y hizo un mea culpa, aunque no tuvo responsabilidad directa en la anomalía que determinó su exclusión.

“Me gusta estar en silencio y esperar los momentos para entender mejor las cosas. Uno es el responsable cuando gana y cuando pierde, en este caso sin comerla ni beberla, pero hay que empezar a abrir un poco más los ojos”, reflexionó.

Si bien el único sancionado por el episodio de parte de la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la ACTC fue su motorista, Rody Agut, el entrerriano consideró: “Soy responsable porque la licencia y la inscripción está a mi nombre, pero yo alquilo un servicio, pago para correr, es por eso que dura la calentura y la amargura”.

El último viernes declaró ante la CAF y en la sede de la ACTC se encontró con Agut. “Hablé poco, con Rody tuve una charla en la ACTC, con las disculpas de él por lo sucedido. Con el equipo no tengo demasiado que hablar, solamente unir a los mecánicos y pedirle que el esfuerzo que hicieron para Viedma se prolongue, hay que levantar la cabeza, en Viedma hicimos todo bien en pista y aunque te bajonea, estamos para cosas importantes».

En diálogo con Campeones, Werner dejó un análisis que parece estar directamente relacionado a sus sentimientos: “En mi caso estuve siete años con Machete (Marcelo Esteban) y nunca me ocurrió nada, lamentablemente en la primera con Rody me pasó esto. Muchas veces el piloto o el equipo se equivocan, esta vez le ocurrió a Rody. Siempre dije que si estaba mal correspondía que nos bajaran y la categoría actuó bien porque hay un reglamento”.