20.6 C
Paraná
jueves, abril 9, 2020
  • Cultura
Más

    Proyectarán un documental sobre el túnel subfluvial

    El Túnel Uranga-Sylvestre Begnis – La Utopía Ingenieril, es el nombre escogido para enmarcar una propuesta de muestra y proyecciones que testimonian el proceso de construcción del túnel.

    La cita es el viernes 6 de marzo, a partir de las 19.30, en el salón del Museo Histórico Martiniano Leguizamón.

    Desde una mirada casi poética, se invita a la comunidad a rememorar todo lo acaecido en esos años y a reflexionar sobre cómo una obra arquitectónica incide directamente en la subjetividad y en los modos de organización social.

    Al respecto, el director del Instituto Audiovisual de la provincia, Julio Gómez, precisó que “estamos felices de poder articular la realización al patrimonio cultural y ofrecerle al público la posibilidad de emocionarse con esta perspectiva de recuperación de la memoria del Túnel”.

    “Junto a Rubén Clavenzani, director del Museo, trabajamos este tema que intenta acercarnos a una obra con todo lo que ya se conoce respecto de ella, pero desde ese otro lugar, que es ni más ni menos la significación personal que tuvo la obra en la vida de cada uno de nosotros, cómo nos cambió, cómo modificó la manera que teníamos de vincularnos”, agregó Gómez.

    La actividad prevista para el viernes 6 de marzo se realiza conjuntamente con la Dirección del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis. La entrada a la actividad es libre y gratuita, el Museo Histórico Martiniano Leguizamón está ubicado en calle Laprida y Buenos Aires de la ciudad de Paraná.

    Programa

    La muestra estará compuesta por el filme Remembers y el cortometraje Testimonios, conformado por parte del entonces personal artífice de la construcción del citado corredor subterráneo.

    El dato

    La inauguración de la magnánima obra interprovincial tuvo lugar el 13 de diciembre de 1969 y significó la ruptura de la insularidad de la Región Mesopotámica.

    Lo más leído