La madre de Micaela participará de una capacitación

34
Padres de Micaela García.

Hoy miércoles 26, desde las 17.30 a las 20.30, la Municipalidad de Cerrito realizará una Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer.

Participarán de la actividad Andrea Lescano, mamá de Micaela García y presidenta de la Fundación Micaela García La Negra,  junto a Marina Peltzer, coordinadora ETI de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. La misma es de carácter obligatorio para todos los agentes públicos de ese municipio.

La invitación se hizo extensiva a todas las dependencias provinciales que presten funciones en la localidad, tales como personal docente, personal policial y agentes de salud, entre otros.

La instancia de capacitación estará a cargo de Gabriela Velia Gaitán, Carolina Milisich Figueroa, Secretaria del Juzgado de Paz de Cerrito, y Andrea Larrea, Licenciada en Trabajo Social del Municipio de Cerrito.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la ordenanza municipal que adhirió a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela. La normativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial