17.8 C
Paraná
jueves, abril 2, 2020
  • Deportes
Más

    Natación: gran actuación paranaense en Perú

    La selección argentina de natación concluyó en el tercer puesto de la 2° Copa de la Unión Americana de Natación que se disputó este fin de semana en Lima, Perú.

    El podio alcanzado tiene vital importancia para Entre Ríos y su capital, considerando la presencia y las destacadas actuaciones que tuvieron los representantes paranaenses Florentina Sigura (Paraná Rowing Club), Sofía Garcés y Laureano Hopmeier (Atlético Echagüe Club).

    El medallero general, fue liderado por México, que a su vez fue seguido por Brasil.

    Junto a los nadadores entrerrianos, el elenco nacional se compuso por Nahuel Martín, Luciano Molina, Juan Carrocia, Joaquín Renzi, Dante Nicola, Marcos Daurizio, Astrid Leichner, Valentina Marcantonio, Candela Comerci, Sofía Ehrlich, Candela Giordanino, Catalina Oviedo, Máximo Jacquet, Franco Zabala, Santiago Orellana, Francisco Butti, Agustín Casas, Yaco Suárez, Chiara Medún, Paula Senderovich, Valentina Castro, Magdalena Portela, Valentina Paladino, Agustina Gay, Artur Augusto Lima, Lautaro Araneo, Matías Armida, Theo Gonzalo, Nicolás Paganotto, Tabatta Charriz Silva, Malena Tony, Guadalupe Angiolini y Agostina Hein.

    Los entrenadores, encargados del buen rendimiento del equipo, fueron Walter Rodríguez (Jefe de equipo), Joel Fiumara, Gustavo Langone, Luciano Miranda, Eduardo Díaz y Juan Martín Pereyra. Mientras que Martín Cozza y María del Pilar Pereyra fueron los oficiales que acompañaron a la delegación.


    BREVE

    SUP

    El fin de semana se desarrolló la primera fecha del Campeonato Argentino de Surf en las aguas del lago Nahuel Huapi, en Bariloche.

    Entre los representantes entrerrianos que tuvo la cita, se distinguieron Francisco Giusti, quien inició la temporada de la mejor manera al culminar en el primer puesto del Sprint.

    El paranaense Giusti, tricampeón nacional en SUP Race (2017, 2018 y 2019) y tres veces mundialista (Fiji 2016, Dinamarca 2017 y El Salvador 2019), busca este año continuar creciendo en la disciplina.

    Por el lado femenino, Juliette Duhaime, la estadounidense radicada en la capital entrerriana, alcanzó el podio en las especialidades de Sprint y Maratón.

    Cabe destacar que Duhaime es campeona nacional de SUP Maratón y Sprint, tras coronarse en 2018 y 2019, respectivamente. El año pasado tuvo su primera experiencia ecuménica junto a Giusti, con quien comparte el cargo de instructora en la academia SUP Paraná. Para la joven atleta, que compitió en los Juegos Suramericanos 2019, fue otro gran comienzo de años.

    Lo más leído