Solicitan dadores de sangre para Kevin Rubattino

172
Kevin Rubattino fue apuñalado en una "pintada" a quinceañera.

Kevin Rubattino fue apuñalado por la espalda durante una discusión. Sucedió tras realizar una «pintada» a una adolescente que cumplía 15 años. Piden dadores de sangre B+ o 0+

 

Rubattino está internado en la terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná. Fue apuñalado el sábado en horas de la madrugada.

Los interesados en donar sangre del tipo B+ o 0+ deben presentarse a partir de este miércoles 26 de febrero en el servicio de Hemoterapia del San Martín en el horario de 7 a 11 horas. Los voluntarios tienen que ingresar por calle Pascual Palma. Es requisito para ser donante, concurrir con DNI en mano y no haber consumido lácteos ni grasas.

Oración

Para las 20 hs de este martes está previsto un encuentro de oración para pedir por la salud del adolescente. «Todos juntos y a la misma hora que estemos, nos tomamos un ratito y con nuestra fe pedimos a nuestro Señor que ayude a Kevin Rubattino, de 17 años, internado en la terapia intensiva del hospital San Martín luchando y aferrándose a la vida», indicaron amigos y allegados a través de las redes sociales.

Detenidos

«Por el ataque hay dos acusados, de 18 años, los que permanecen detenidos con prisión preventiva en la cárcel de Paraná por el término de 30 días, según así lo dispuso el juez de Garantías», confirmó a Elonce el jefe de la comisaría decimoquinta, Matías Dominici.

Se recordará que el mismo día del hecho de sangre había sido detenido un muchacho de 18 años tras un allanamiento. En ese operativo, fueron secuestrados una remera mangas cortas color roja, un pantalón de buzo color azul, un buzo color gris, un sacacorchos que estaba dentro de la indumentaria y un teléfono celular marca Samsung J7 que habría sido el robado a la hermana de Rubattino.

La segunda aprehensión se registró el domingo en horas de la siesta. «Fue su madre quien lo entregó a las autoridades policiales», confirmó el comisario.

Cabe aclarar que cuando se allanó el domicilio del sospechoso, los uniformados secuestraron una remera mangas cortas color roja con manchas símil sangre.

El comisario también destacó que los dos agresores «cuentan con antecedentes policiales». Ambos se domicilian a pocas cuadras donde ocurrió el hecho.

Una «pintada», la costumbre de los adolescentes que se realiza para recibir el cumpleaños de las jóvenes que llegan a los 15 años, terminó de la peor manera: uno de los concurrentes fue apuñalado por la espalda con un facón y permanece hospitalizado en Paraná. Ocurrió en la madrugada de este sábado en la zona de calles Soldado Bordón, ente Miguel David y Jorge Newbery.

«A la pintada llegaron unos muchachos que no habían sido invitados, y cuando los dueños de casa le pidieron que se retiraran, se inició una discusión en la calle que continuó con el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes», había explicado Dominici.

Estos sujetos, que ya se encuentran detenidos, persiguieron a Rubattino y lo apuñalaron por la espalda con lo que luego se determinó, habría sido un facón.

La causa, caratulada como Tentativa de homicidio y Robo sobre la persona y en perjuicio de dos jóvenes de 17 años y una de 15 años, está en manos del fiscal de Investigación y Litigación, Gonzalo Badano.

Fue en ese sentido que el comisario encomendó a testigos del violento hecho de sangre, presentarse en comisaría decimoquinta o en sede de Fiscalía para brindar su aporte a los fines de esclarecer el hecho.