Sólo en algunas librerías se vio movimiento comercial en el feriado

56
Sólo unas pocas librerías abrieron sus puertas ayer por la mañana en la Peatonal San Martín.

La tranquilidad en el movimiento de personas y el poco ruido vehicular se hizo notar en el inicio de la semana en Paraná. Tanto la zona céntrica como así también en la costanera se pudo observar muy poco movimiento en el primero de los dos días feriados por carnaval.

 

REDACCIÓN EL DIARIO | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Es casi una costumbre comenzar la semana con un movimiento intenso de vehículos y personas caminado en el microcentro de la capital provincial, pero ayer fue la excepción. El fin de semana largo –que se extiende hasta hoy por los dos días feriados por carnaval– generó un comienzo de semana distinto. En la zona céntrica sólo unos pocos locales comerciales abrieron sus puertas, fundamentalmente aquellos que venden útiles escolares.

EL DIARIO recorrió ayer el centro comercial de la ciudad, corroborando que durante la mañana muy pocos locales abrieron sus puertas, sin embargo durante la tarde algunos más decidieron abrir, lo que produjo un movimiento más importante en la peatonal San Martín.

Los pocos locales que abrieron durante todo el día están relacionados con el rubro librería, teniendo en cuenta la posibilidad de ventas ya el próximo lunes comienzan las clases.

Mariela, responsable de uno de los locales dedicados a la venta de útiles escolares, contó a EL DIARIO que “decidimos abrir hoy (por ayer) durante la mañana porque notamos que el fin de semana estuvo muy tranquilo y ya no falta nada para que comiencen las clases”. Asimismo, evaluó que “esperábamos un poco mas de clientes, pero seguramente la mayoría pensó que estaba todo cerrado”.

Según comentaron varios dueños de comercios céntricos, los fines de semana extra largos no ayuda demasiado en sus ventas, teniendo en cuenta que no salen a comprar los paranaenses, pero tampoco los turistas. Es un planteo que no es sencillo de solucionar, porque algunos rubros prefieren los feriados y otros no, todo depende de lo que ofrezca cada uno y la época del año en la que sea el feriado.