Patronato: con equipo alternativo y una sorpresa

145
El capitán y titular indiscutido de la Reserva, Juan Galetto, tendría la chance de debutar en Patronato por Copa Argentina.

Durante la práctica de ayer, el DT Gustavo Álvarez mostró indicios del 11 inicial que tiene en mente para enfrentar a la Gloria el jueves, en Santa Fe. La alineación tuvo a Juan Galetto como marcador lateral derecho. Por otra parte, pensando en Talleres por la Superliga, el cuerpo técnico espera a Cristian Tarragona.

 

Gabriel Obelar | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Patronato comenzó mentalizarse y prepararse para los dos encuentros que disputará en menos de cinco días: el primero por Copa Argentina, ante Instituto de Córdoba, el segundo, aunque de mayor relevancia e importancia por lo que significa y lo que pelea el elenco de Paraná, frente a Talleres el próximo lunes en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y por la anteúltima fecha de la Superliga.

De igual manera, el DT Gustavo Álvarez le da la misma prioridad a ambos cotejos, más allá de la categoría y los nombres propios que claramente mutarán entre un equipo y otro, para preservar lo que por lo general se utiliza por Superliga, que se encuentra más aceitado y, para el cuerpo técnico, la base del actual Patrón.

 

UN DEBUT. En la mañana del predio La Capillita, en el primer turno del lunes de carnaval, el entrenador Santo sumó minutos de fútbol y trabajos tácticos, allí se observó el once que tiene en mente para el duelo ante Instituto del jueves, en Santa Fe.

La novedad pasó por la inclusión y, posiblemente debut, de Juan Galetto en la última línea. El lateral derecho, oriundo de María Grande, tendría su tan esperada chance de jugar su primer encuentro con el primer equipo por Copa Argentina.

El futbolista de 23 años, quién peleó siempre de atrás su lugar en los diferentes procesos (Forestello-Pumpido-Sciacqua), pero siempre con buenas referencias, logró una estabilidad en Reserva y recibirá su premio, además de meterse en la discusión de cara al futuro, más teniendo en cuenta que ambos laterales, tanto Chimino como Marín, forma parte de la defensa titular habitual de Patrón.

Es decir, ante la Gloria, el posible equipo que presentaría el Negro sería con Costa en el arco; Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero en defensa; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres formando el tridente en la mitad de cancha; con Nicolás Delgadillo, Hugo Silveira como referencia y Rosales por la banda izquierda del ataque.

 

DAN PELEA. Más allá de la inclusión de Galetto, los otros tres juveniles mencionados con anterioridad por EL DIARIO en la edición anterior (Juan Barinaga, Román Comas y Agustín Pastorelli) están siendo seriamente analizados por parte de Álvarez y compañía, sobre todo por sus características y por las posiciones para el cotejo copero.

La polifuncionalidad de los juveniles, hace que el DT los tenga en observación, con un Román (Comas) en posición de lateral, como una posible variante de Juan (Galetto), Barinaga que le permite mutar de esquema de acuerdo a su rol de conductor, sea de mixto o enganche y Pastorelli, que desde un principio llamó la atención del entrenador y al cuál lo ha utilizado en varios roles.

Al mismo tiempo, el resto del remanente, continúa buscando su lugar en la convocatoria frente al elenco cordobés, caso de Pablo Cortizo, Walter Andrade, Brian Negro, Martín Aruga, José Barreto y Federico Vietto, quiénes integraron el tercer equipo en la jornada matutina.

¿VUELVE A FIRMAR EL 1? Según le expresaron a EL DIARIO, Franco Rivasseau, el tercer arquero de Patrón, categoría 1998, firmaría la planilla como profesional por primera vez en el estadio 15 de Abril. La idea, más allá de otorgarle minutos a Federico Costa, es que el joven arquero también pueda estar junto a la delegación y, de esta manera, darle descanso a Matías Ibáñez, el habitual titular.

Rivasseau, en la lista de buena fe presentada por Patronato, viste y luce la casaca número 1, la que heredó de un tal Sebastián Bértoli, que en abril de 2019, se retiró, ni más ni menos que el último referente e ídolo de la entidad de calle Grella.

EL RIVAL. Instituto viene de igualar 0-0 frente a Deportivo Riestra en la Primera Nacional, situación que llenó de dudas al entrenador César Zabala, por los rendimientos individuales de quiénes ingresaron. En este marco, Juan Sills está a disposición, pero sería preservado para el duelo ante Sarmiento (martes 3 de marzo), por lo que Nicolás Watson y el ex Patronato, Damián Arce, se meten en la discusión más allá de aún no tener un anticipo del posible elenco para viajar a Santa Fe.

 

SUPERLIGA

En Patrón esperan por el goleador

Así como Álvarez probó y realizó un ensayó formal con el posible equipo ante Instituto, el entrenador también paró el posible elenco que jugará ante Talleres por la Superliga. Si bien restan días de trabajo, más un encuentro en el medio para analizar, solo se esperaría por la recuperación de Cristian Tarragona.

El goleador de Patrón en el campeonato (ocho) tantos), retornó de la Paternal con una molestia fuerte en el gemelo de la pierna derecha, por lo que se movió de manera diferenciada, por precaución y evitando forzar la zona.

Mientras tanto quien ayer tomó su lugar en el equipo fue Santiago Briñone. El cordobés ingresó en la zona de la mitad de cancha, provocando el cambio de sistema y que Gabriel Compagnucci juegue de extremo.

De esta manera, con vistas al cotejo ante la T, el Santo practicó con Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Briñone, Dardo Miloc, Fernando Luna; Compagnucci, Gabriel Ávalos, Lautaro Comas.

Por su parte Luna, el mediocampista oriundo de Ramallo que sigue sin recuperarse al cien por ciento por ciento de su traumatismo en el empeine derecho y que solo la parte táctica la realizó a la par de sus compañeros, ya que en los minutos de fútbol en espacios reducidos los observó desde la sala de kinesiología.

Por otra parte, Matías Escudero, el central con el que espera contar Álvarez para la etapa final de la Copa Superliga, continúa con su recuperación de pubalgia que lo relegó en lo que va del 2020. Ayer el defensor sumó pasadas de intermitencia de mucha intensidad alrededor del campo de juego, transitando la recta final previo a su retorno con el plantel.