Rugby: festejo tucumano y podio paranaense en Corrientes

34

Huirapuca se consagró en la XVII Edición del Torneo Reducido Top 12, que organizó durante el fin de semana el Aranduroga Rugby Club de Corrientes. El Paraná Rowing Club concluyó tercero.

Con un sólido funcionamiento de sus delanteros, Huirapuca de Concepción de Tucumán se consagró campeón de la XVII Edición del Torneo Reducido Top 12, que organizó durante el fin de semana el Aranduroga Rugby Club (ARC). En el juego decisivo, disputado durante la tarde del domingo en la cancha principal de la entidad cebra, el elenco tucumano venció a Santiago Lawn Tennis por 27 a 18, llevándose de esta manera de forma invicta la Copa de Oro.

Por su parte, en su primera medida de la temporada rumbo al Torneo Regional del Litoral 2020, el Paraná Rowing Club alcanzó las instancias de semifinales, donde igualó frente a Santiago Lawn Tennis pero por reglamento quedó a un lado del partido decisivo.

En tanto, CURNE alcanzó la Copa de Plata al superar en la final a Aranduroga Blanco (el equipo principal) por 23 a 7 y la Copa de Bronce también viajó a Resistencia, dado que Regatas venció en la definición a Aguará 18 a 3.

El fullback tucumano Marcos Lemoine fue elegido como el mejor jugador de la competencia, que se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones de Aranduroga ubicadas camino a Santa Ana. Mientras que el premio Fair Play quedó para Santiago Lawn Tennis.

CON INTENSIDAD

La jornada del domingo comenzó con la disputa de las semifinales. En la lucha por el premio mayor estuvo toda la emoción, dado que los dos partidos terminaron empatados y se debió recurrir al reglamento para clasificar a la gran final.

Dentro de un partido equilibrado y con pocas opciones de try, el Paraná Rowing Club y Santiago Lawn Tennis igualaron en 3-3. En este caso se llegó hasta el ítem G para determinar el pasaje a la definición. El elenco de la capital entrerriana recibió dos tarjetas amarillas en el partido contra ninguna de los santiagueños que de esta forma avanzaron en el certamen.

Por su parte, Huirapuca y Taragüy empataron en 14 después de muy buenos 40 minutos. Aquí no hubo diferencias en tries, drops, conversiones, penales, tarjetas rojas ni amarillas. Por lo tanto la suerte determinó la clasificación tucumana.

En la final, Huirapuca impuso condiciones con su pack de fowards y al finalizar el primer tiempo ganaba 24 a 7. En el complemento se equiparó el juego, pero los santiagueños no tuvieron alternativas para sumar muchos puntos que le permitan ilusionarse con dar vuelta el marcador.

Para Huirapuca fue el segundo título en el certamen. La primera Copa de Oro la había logrado en el año 2007, donde venció en la final a Universitario de Salta. En tanto que para Santiago Lawn Tennis fue la segunda final consecutiva que perdió, en la temporada pasada había sido superado por Los Matreros de Buenos Aires.

Por otro lado, la Reserva del PRC alcanzó las semifinales de Bronce. En su recorrido venció a Pay Ubre 19 a 0 y a Aranduroga por 24 a 14.

Cabe destacar que durante la jornada de sábado, en el inicio de la actividad, dijo presente Olimpia Lions de Paraguay, franquicia que disputará la Superliga Americana de Rugby desde el 6 de marzo, cuando debute frente a el equipo argentino, Ceibos.