8.3 C
Paraná
lunes, julio 6, 2020
  • Paraná
Más

    El carnaval de Paraná tuvo buena convocatoria

    Alrededor de dos mil personas participaron el sábado en la segunda noche de corsos en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná.

    El Corsódromo mostró un lleno total en toda su extensión, donde se disfrutó del desfile de la Asociación Civil Guardia del Paraná, siete comparsas y batucadas barriales.  En el lugar también hubo una oferta gastronómica a precios populares.

    Como parte del programa de actividades Activá Paraná impulsado por la Municipalidad, se llevaron a cabo el sábado por la noche los tradicionales carnavales paranaenses en la zona del Puerto. La primera jornada tuvo lugar el viernes por la noche, con el Carnaval de las Infancias. La fiesta continuó el con los desfiles tradicionales para toda la familia y finalizó anoche.

    El corsódromo instalado en el Puerto Nuevo fue el marco para la convocatoria de familias que disfrutaron esta tradicional fiesta. Al ritmo de los pasistas y el sonar de batucadas, las agrupaciones contagiaron su alegría al público en su desfile ante la gran convocatoria.

    La Asociación Civil Guardia del Paraná fue la encargada de abrir la noche del sábado, presentado su tradicional desfile coreográfico. Posteriormente, realizaron sus pasadas con los trajes radiantes y la música alegre las comparsas: X MMARÍ, Juan Mar, Estrella del Este, Emperatriz, Brinkedo do Samba, la batucada Silvestre Carotta y el cierre de Iporá.

    La subsecretaria de Cultura, Carina Netto indico: “Este sábado comenzaron los corsos oficiales y  el viernes tuvimos el placer de disfrutar por primera vez de los corsos infantiles, así que estamos muy contentos. Vino mucha gente, volviendo a apostar a los corsos que son una fiesta popular”.

    En tanto, el director de Cultura Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Rodríguez, destacó el esfuerzo que hacen las comparsas año a año para brindar un espectáculo de jerarquía. El funcionario mostró su satisfacción por la afluencia de público. “Vemos el respaldo masivo de la población a pesar de la cantidad de propuestas culturales y recreativas que hay para este fin de semana largo en Paraná; pero hoy podemos decir que el carnaval es también un éxito como lo es también la feria de emprendedores y la música en el Anfiteatro,” afirmó.

    La fiesta carnavalesca finalizaba anoche a partir de las 21 con la tercera jornada. El costo para presenciar el espectáculo fue de $100 a partir de los 12 años.

     

     

    Lo más leído