Rugby: pasó el III Torneo «Miguel Miño» por Echagüe

22

En homenaje a un incansable trabajador que tuvo el rugby entrerriano como fue Miguel “Pachorra” Miño, artífice del ex Albatros, Álamo RC y hoy en día, Echagüe, tuvo lugar ayer bajo la organización del AEC y ante un considerable marco de espectadores, la tercera edición del encuentro que lleva su nombre.

De la cita dada en el predio de barrio Los Arenales, en la rama femenina durante horas del mediodía y en la masculina por la tarde, fueron parte además de los equipos dueños de casa, Funes Rugby Club de la localidad homónima, Unión de Crespo, Querandí RC de Santa Fe y Jockey Club de Gualeguay.

La disputa fue con encuentros todos contra todos de dos tiempos de 15 minutos cada uno y la jornada concluyó con un gran Tercer Tiempo compartido entre todos los presentes, quienes recordaron al ex referee, entrenador y dirigente fallecido a raíz de una dura enfermedad el 14 de noviembre de 2016.

Estudiantes se presentó en Rosario

El Plantel Superior del Club Atlético Estudiantes afrontó el sábado su primer amistoso de la temporada, tras medirse como visitante frente al Atlético del Rosario, en Plaza Jewell.

Tanto en Primera División como en Reserva, el triunfo fue local. En Primera la victoria fue por 49-33 y en el preliminar, por 47-19.

El plato fuerte de la tarde ofreció un partido sumamente atractivo y disputado. El CAE estuvo bien en el scrum pero perdió muchas pelotas en el line out. No obstante, tuvo buen ritmo. Los rosarinos, por su parte, fueron más picantes y despiertos en las pelotas divididas, además de oportunos a la hora de marcar.

Tras el juego, el cuerpo técnico Albinegro quedó conforme. El chocque valió de piso para seguir mejorando. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos jugadores que actuaron en esta oportunidad lo hacían por primera vez juntos.

Fotos: Marcelo Miño