3.3 C
Paraná
martes, julio 14, 2020
  • Nacionales
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Corrientes tiene 67 casos de dengue, el 80 por ciento de ellos en Capital

    La Dirección General de Epidemiología de la Provincia informó que en Corrientes, en lo que va del verano, ya son 67 los afectados por dengue, 53 de ellos en esta capital.

     

    Desde Salud Pública de Corrientes robustecieron los trabajos de las brigadas de bloqueo y control vectorial para tratar de mitigar el avance de la patología en los barrios de la ciudad. Aclararon que ninguno de los pacientes afectados por la enfermedad reviste gravedad.

    En tanto que en el interior, este es el desagregado de positivos: Itá Ibaté (1), Santo Tomé (1), Saladas (2), Empedrado (2), Itatí (3), Curuzú Cuatiá (1), Ituzaingó (1), Paso de la Patria (1), Riachuelo (1) y Virasoro (1).

    En virtud de la expansión de la enfermedad en la ciudad, en los últimos días, ocho brigadas de bloqueo y control vectorial desplegaron un intenso trabajo en diferentes barrios de la capital correntina.

    Los equipos partieron desde uno de los playones ubicados en el hospital Ángela Iglesia de Llano. Esta acción es una fuerte estrategia de trabajo en terreno y en contacto con la comunidad y los vecinos.

    Los equipos técnicos lo integran fumigadores capacitados en el manejo de los productos químicos. Además de la prevención se hacen tareas de control vectorial, para ingresar en las zonas y bloquear el vector.

    Los brigadistas son acompañados por agentes sanitarios que toman contacto directo con la comunidad, concientizándola en las normas de prevención.

    Se efectúa control focal con los vecinos, observando junto a ellos los posibles criaderos del mosquito transmisor, a fin de eliminarlos.

    La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, comentó que “estamos preparados, intensificando las tareas de control y prevención, con equipos que están dispuestos en Capital y en toda la provincia”.

    “El trabajo es diario para eliminar al mosquito adulto transmisor del dengue (Aedes aegypti) que está entre nosotros y pedimos a los vecinos que eliminen los criaderos para que efectivamente no se registren más casos”, enfatizó la funcionaria.

    Aclaró que ninguno de los pacientes afectados por la enfermedad reviste gravedad y señaló que “están evolucionando y se les hace un seguimiento constante como amerita la patología”.

    Lo más leído