16.9 C
Paraná
domingo, abril 5, 2020
  • Paraná
Más

    Garantizan que se solucionó el problema en Obras Sanitarias

    Las autoridades municipales explicaron que por un problema en una de las bombas el agua de red salió turbia por algunas horas. Pero el inconveniente rápidamente se solucionó.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO

    coordinacion@eldiario.com.ar

    En algunos sectores de la ciudad se advirtió que el agua corriente estaba saliendo turbia de las canillas.

    Según se informó desde la Municipalidad, el problema se debió a que había dejado de funcionar una bomba que suministra una sustancia durante el proceso de potabilización del agua y que produce  el asentamiento de los sedimentos.

    Pero, desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad se brindó tranquilidad y se garantizó que ya se ha solucionado el inconveniente.

    “Fue un incidente en la parte electromecánica que provee policloruro a la primera etapa de potabilización. De las etapas se cumplieron dos. Salió el agua con ese problema pero el problema ya se resolvió. Y salió clorada como para el consumo”, manifestó en declaraciones a EL DIARIO Oscar Silva, subsecretario de Obras Sanitarias.

    “Ese problema se planteó anoche (por el viernes) y hoy a las 5 de la madrugada ya estaba resuelto. Pudo haber llegado con suciedad a algunos lugares pero no a toda la ciudad. Yo vivo en la zona centro y no hemos tenido problemas hasta ahora, tampoco en la zona de Miguel David y Ramírez. Estamos chequeando y no ha habido problemas. El agua se puede consumir sin ningún problema. Se hicieron los estudios bacteriológicos y no hay ningún inconveniente. Se ve un poco turbia pero es problema de ese accidente que tuvimos”, recalcó el funcionario municipal.

    “Hoy estamos produciendo normal y está todo bien”, finalizó Silva.

    DESPERFECTO

    Según la información suministrada por la Comuna en la mañana de ayer, “por el desperfecto de una bomba que inyecta el policloruro de aluminio al proceso de potabilización de agua potable, el suministro en distintos sectores de la ciudad presentará transitoriamente turbiedad durante las primeras horas del día. Pese a su circunstancial turbiedad está garantizada su potabilidad”.

    La situación se registró en la planta potabilizadora Echeverría, que aporta el 70% del caudal total a las redes distribuidoras del servicio.

    “De todos modos, el agua está clorada y atravesó el resto de todos los otros pasos pertinentes para su tratamiento, que abarcan desde el desarenado, la filtración y la cloración, entre otras. Por lo que pese a su circunstancial turbiedad está garantizada su potabilidad, ya que solo presenta otra coloración”, se agregó.

    La función del policloruro de aluminio es acelerar la sedimentación de elementos sólidos en suspensión, en una de las primeras etapas del tratamiento del agua para su consumo.

    Al detectarse la falla electrónica, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná encaró su reparación y subsanó la situación. Pero parte del agua almacenada en los centros de distribución o inyectada en la red pública quedó afectada por esa avería.

     

     

    Lo más leído