Óptima recuperación de Olimpia en el Torneo Federal de básquet

21

El Club Atlético Olimpia se reencontró el viernes con la victoria en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet, tras vencer como local por 82-55 a San José. Facundo Carulla, autor de 17 puntos, fue el goleador del juego.

Ante su gente, en el estadio Humberto Pietranera, el Club Atlético Olimpia volvió al triunfo luego de derrotar categóricamente al Club San José, por 82-55, en el marco de su decimoséptima presentación en la División Entre Ríos del Torneo Federal de básquet.

De la mano de Perroni e Hillebrand la visita comenzó mejor (0-5). A Olimpia le costaba convertir de afuera, aunque Facundo Carulla hacía estragos en la pintura para mantener cerca a los suyos (5-9). De todas maneras, con presión sobre los perimetrales azulgranas, sumado a la efectividad arriba, los de Colón lograron escaparse 17-10. En el cierre, no podía ser de otra manera. Volvió a aparecer Carulla en la pintura y Olimpia finalizó 17-14 abajo el primer chico.

A diferencia del cuarto inicial, el CAO tuvo efectividad y a su rival de turno le costó convertir.

Lecona mantuvo la distancia para Sanjo en el amanecer del segundo (16-21), aunque a partir de ahí fue todo para el dueño de casa. Es que con aportes de Agasse, Alfonso y Schunk, los de Santiago Vesco reaccionaron e igualaron el pleito por primera vez en la noche, en 24. Posteriormente, Alfonso continuó lastimando de media y larga distancia para obtener una luz (33-29), a dos minutos del descanso largo. Finalmente, tras un doble de Agasse en el epílogo, Olimpia terminó 38-30 arriba la primera parte del juego.

La diferencia que sacó el azulgrana en el cuarto anterior, se profundizó en el tercero. El equipo entró concentrado con el objetivo de no pasar sobresaltos y tuvo su recompensa. En defensa, presión a la bola, en ataque, priorizo el juego colectivo. Con Carulla y Luna entrando en escena sacó 15 (45-30), en dos minutos, y posteriormente mantuvo la brecha de la mano de Ruiz Moreno (50-35). Además, Vesco apostó por la entrada de juveniles que mantuvieron la intensidad y estuvieron más que a la altura de las circunstancias.

Hillebrand y Stearling mostraron la cara en la visita, que a esa altura, producto de la buena defensa local, continuaba con muchos problemas para volver al realmente al juego. En tanto, con una bandeja de Claude, los de calle La Rioja se fueron al último cuarto en ganancia por 63 a 40.

Stearling comenzó convirtiendo para la visita en el amanecer del último, aunque poco a poco el local empezó a liquidar el pleito. En primera instancia Botta y Agasse manejaron las acciones para sacar 27 tantos (69-42). Posteriormente de la mano de Claude, Tomás Gómez y los juveniles (Azoge, Sánchez, Schunk, Botta), el CAO cerró el partido de la mejor manera. Llegó a sacar 30 puntos de máxima, jugó en equipo y no mermó su rendimiento defensivo.

Finalmente, la victoria de Olimpia ante San José fue por 82 a 55, lo que significó el octavo triunfo en igual cantidad de presentaciones en Paraná. En tanto, en lo que va de la fase regular, el azulgrana tiene un récord de 12-5 y se mantiene expectante dentro del podio.

En la próxima fecha, el CAO se medirá el viernes ante BH de Gualeguay como visitante.