Vóley: Paracao continúa por la buena senda

53

En el inicio del sexto weekend de competencia, el Club Atlético Paracao liquidó sin complicaciones el viernes su juego ante la selección Argentina Menor y volvió a encabezar las posiciones de la zona B del Torneo Argentino de Clubes de vóleibol masculino.

En su gimnasio de calle Juan Báez, el CAP derrotó por un inapelable 3-0 al combinado nacional juvenil y cuando aún le queda un partido para terminar la fase inicial, tiene chance intacta de quedarse con el primer lugar.

El representante entrerriano reúne 16 unidades y definirá el primer lugar con San Lorenzo de Almagro (que lo había superado, al ganar en el adelanto del jueves). Por su parte este sábado La Bomba repetirá enfrentamiento con Argentina Menor, en tanto que el Azulgrana cerrará este domingo ante Vélez Sarsfield.

EL ENCUENTRO IDEAL

Apenas una hora y cuatro minutos fueron suficientes para conseguir una victoria para un plantel que en sus tres presentaciones anteriores como local había ganado en tie-break. Su rival de ocasión le propuso el golpe por golpe y eso lo favoreció, como también la rotación permanente de la formación.

En el primer parcial, Paracao sacó sus primeras diferencias haciendo valer las manos pesadas de Gonzalo Lapera y Enzo Maggiolo, bien habilitados por Martín Molinaro. Del otro lado, mostraron interesantes gestos técnicos Lucas Conde, Giuliano Turcitu y Eugenio Gaiottino, pero no pudieron impedir el 25/21.

En el segundo, el conjunto paranaense sacó una rápida ventaja (6-2 y 12-6) y el entrenador José Saucedo pudo darle roce competitivo a los elementos locales que habitualmente no juegan. Sin Lapera, innovó formaciones con cuatro jugadores del club en cancha, los cuales no desentonaron ante la nueva generación de elegidos del país, llegando rápidamente al 25/9.

La amplia diferencia del chico anterior no desconcentró al Auriazul, que mantuvo su performance, con positivos ingresos de Alan Alva, Mariano Destri, Nahuel Leaniz y los cerritenses Agustín Cardozo y Nicolás Lescano. Mientras, el público celebró las intervenciones de sus favoritos, el brasileño Fernando do Espirito Santo (Tchau) y el juvenil Agustín Otero.

Del otro lado, Imanol Salazar, Nahuel Rojas y el paranaense Gabriel Zurdo otorgaron buen pasaje al seleccionado  y el trámite tuvo paridad y volumen de juego hasta el tramo final.

Allí, Tchau se encendió e inclinó la balanza para que el público festeje el 25/19 final.


Gran inicio del “Guillermo Parma”

El IV Torneo Internacional Sub 18 “Guillermo Parma”, comenzó a desarrollarse este sábado de manera intensa bajo la organización de la Subcomisión de Vóley del Paraná Rowing Club.

Vibrantes partidos tanto en la Sede Social del PRC como en el gimnasio del Parque Berduc le dieron color a un certamen que se extenderá hasta este lunes, enmarcado dentro del calendario deportivo de la Federación de Voleibol Argentino, que abre su programa anual en Entre Ríos.

El elenco de Huerto Vóley de Paysandú, ofreció su aporte de una nación limítrofe al cónclave.