Hoy hay actividad en el Observatorio de Oro Verde

56
El Observatorio convoca para un tema inquietante: la posibilidad de vida extraterrestre.

Hoy sábado 22 de febrero desde las 21, el Observatorio Astronómico de Oro Verde -continuando con sus jornadas temáticas de verano- se ocupará de la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

El Planetario proyectará una película full dome llamada: La Búsqueda de Vida en el Universo mientras telescopios y láseres apuntaran a estrellas donde se han descubierto exoplanetas con  condiciones aptas para la vida.

La película examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas y lunas de nuestro sistema solar, de los miles de exoplanetas recientemente descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos. También se explora los programas de búsqueda de vida inteligente mediante ondas de radio.

En esta oportunidad  nuestros telescopios se centraran en nebulosas donde nacen nuevos planetas y estrellas donde se han descubierto condiciones que los hacen aptos para la vida.

También se brindaran las habituales  descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno. Se hará hincapié en algunas estrellas con exoplanetas recientemente descubiertos como Proxima Centauri la estrella más cercana a la Tierra.

Se recomienda por la gran cantidad de concurrencia llegar con media hora de anticipación si se desea acceder en el primer grupo ya que las dimensiones del Planetario y el Observatorio son limitadas. También se sugiere llevar reposeras y viandas.

Los visitantes además podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurará la Asociación Entrerriana de Astronomía. El ingreso es de $ 200 por persona.