Reclamos de ATE y UPCN

34
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el viernes 28 a los secretarios generales de toda la provincia para la realización de una reunión en su sede de calle Colón 59.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el viernes 28 a los secretarios generales de toda la provincia de Entre Ríos para la realización de una reunión en su sede de calle Colón 59.

En la agenda temática se incluye “la necesidad de urgente apertura de paritarias a nivel provincial y en cada uno de los municipios. Entendemos el ámbito paritario como la mejor herramienta para la discusión de las condiciones laborales y la discusión salaria”, señalaron.

También, remarcaron: “Otro tema urgente, ante el mensaje del gobernador en la apertura del 141 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, es la defensa del sistema jubilatorio entrerriano. En este sentido ya se está articulando acciones en el marco de la Multisectorial”.

En cuanto a la organización interna de la institución gremial, se continuará con la discusión en torno a la reforma del Estatuto. “Los últimos cuatro años, a consecuencia de las políticas nacionales, los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo, entendemos que en este nuevo contexto nacional, con una política centrada en fortalecer el mercado interno, recuperar el poder de compra de los salarios es fundamental y urgente”, indicaron.

Además, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) también se sumó al reclamo de apertura de paritarias en el ámbito estatal. “En el contexto de crisis económica que se vive en la Argentina, UPCN reclama la apertura de la paritaria y se declara en estado de alerta y movilización”, se anunció.

Además, desde UPCN confirmaron que todavía quedan puntos pendientes de la paritaria 2019, como la ampliación de la licencia por maternidad y reivindicaciones para los sectores críticos.

“Desde UPCN se espera una convocatoria urgente y se evalúa un plan de lucha si la dilación continúa”, advirtieron desde el gremio.

El Gobierno recibió a los gremios docentes para hablar de salarios