11.9 C
Paraná
sábado, mayo 30, 2020
  • Deportes
Más

    Patronato empató 1 a 1 con Argentinos en un juego lleno de situaciones de gol

    Patronato y Argentinos Juniors igualarón 1 a 1 en la noche del viernes. Cristian Tarragona a los 20´ del primer tiempo abrió el marcador para la visita. Empató a los 23´, también de la primera mitad Gabriel Hauche.

    El encuentro entre el Santo y el Bicho se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, correspondió a la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y cuentó con el arbitraje de Patricio Loustau.

    EMPUJE DEL BICHO. En los primeros minutos Argentinos comenzó a manejar el balón y lo llevaba al campo Rojinegro. El equipo de Dabove aprovechaba su buen juego en el espacio reducido y era superior. El Negro, como en cada comienzo le costaba entrar en partido y encontrar buenas conexiones en ofensiva.

    Le costaba al Rojiengro. Tarragona tenía que retroceder para tomar a Mc Allister que era el que aparecía libre y marcaba la supremacía para el anfitrión. Por momentos el 4-4-2 mutaba y se convertía en 4-5-1. Llegando a los 15´ el partido no tenía novedades.

    PEGÓ PRIMERO. No estaba bien Patrón. Pero puedo asociar juego por la izquierda llegando al minuto 20. Luego de un envió que llegó pasado Tarragona entró por el segundo palo para definir con calidad y poner al Negro en ventaja.

    DURÓ POCO. La alegría le duró poco al elenco de Álvarez. Tras una segunda jugada, el demonio Hauche apareció solo dentro del área Santa y ejecutó a Ibáñez. Nada pudo hacer el uno del equipo entrerriano y en 23´ la cosa se puso 1 a 1.

    SIEMPRE ARGENTINOS. Si bien Patrón se animaba creciendo por el lateral derecho y con centros sobre el área del arco de Chávez, el Bicho era quien manejaba los hilos del partido. Hauche y Mc Allister eran claves en la estructura de Davobe.

    El primer tiempo se fue con el empate parcial. Patrón facturó cuando tuvo la chance. Argentinos mereció un poco más. Como viene ocurriendo, al Negro le costó los primeros 45´.

    CON MUCHAS CHANCES. El segundo tiempo arrancó con todo. Argentinos encontró espacios en la primera y Matías Ibáñez le dijo que no a Hauche antes del minuto de juego. Después fue el momento de Patrón, que le perdonó la vida tres veces seguidas. Primero con Compagnucci en dos oportunidades y luego con Ávalos fallando una chance increíble.

    MUY INTENSO. La pelota comenzó a ir y venir. Había espacios y el partido era intenso y se jugaba con dientes apretados. Los dos se perdonaban la vida. López y Mc Allister tuvieron sus posibilidades. En Patrón otra vez Compa, pero llegando a los 20´ la cosa seguía 1 a 1.

    UNA MÁQUINA DE DESPERDICIAR. En el tramo final del partido el juego seguía abierto. Los dos buscaban con sus herramientas. Pero Patrón se cansó de elegir mal y por eso llegando a los 40´ no podía ganarlo. Rosales y Tarragona tuvieron dos chances inmejorables y las desperdiciaron.

    El partido fue atractivo hasta el final, pero Patronato, que terminó con un hombre de más por la expulsión de Carlos Quintana, debió conformarse con el empate.

     

     

    SINTESIS

    ARGENTINOS 1

    PATRONATO 1

    ARGENTINOS: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

    PATRONATO: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.

    GOLES: PT 20´ Cristian Tarragona (P) y 23´ Gabriel Hauche (AJ). CAMBIOS: ST 15´ Nicolás Silva por Moyano (AJ); 26´ Santiago Rosales por Compagnucci (P); 32´ Victorio Ramis por López (AJ); 43´ Matías Caruzo por Hauche (AJ); 45´+ 2´ Gabriel Díaz por Urribarri (P). AMARILLAS: Moyano, Mc Allister, Silva  y Sandoval (AJ) y Chimino, Urribarri, Ávalos, Rosales y Luna (P). INCIDENCIAS: ST 42´ Expulsado Carlos Quintana (AJ) por doble amarilla. ÁRBITRO: Patricio Loustau. CANCHA: Estadio Diego Armando Maradona.

     

     

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    9´ López ingresó por izquierda y definió cruzado. Cerca.

    20´ GOL. En la primera para Patrón, Tarragona abrió el marcador. Arriba el Santo 1 a 0.

    23´ GOL. Hauche tomó un rebote en el área de Patrón y ejecutó a Ibáñez. El partido ahora 1 a 1.

    33´ Ibáñez salvó a Patrón tras un remate de Hauche.

    43´ López solo cabeceó desviado.

    SEGUNDO TIEMPO 

    1´ Ibáñez salvó a Hauche que definió solo dentro del área de Patrón.

    2´ Compagnucci solo desperdició una chance increíble.

    5´ Compa ganó arriba, pero controló Chávez.

    6´ Ávalos recibió solo de Tarrragona y definió mal. Clarísima.

    10´ López entró solo por el centro del área Rojinegra y cabeceó desviado.

    13´ Mc Allister probó desde afuera y la pelota la atajó Ibáñez.

    14´ Otra vez se la perdió Compagnucci.

    23´ Silva ganó en la pelota parada y se fue apenas desviado su cabezazo.

    24´ Nico Silva definió solo, pero Ibáñez respondió de manera maravillosa. Bien el uno.

    34´ Tarragona habilitó a Rosales que solo ante Chávez definió por arriba.

    38´ Tarragona corrió solo al gol y definió afuera.

    45´+4´ Ibáñez salvó a Patrón tras un cabezazo de Ramis.

     

    APOSTILLAS

    VIETTO AFUERA. El juvenil de Rancing Club de Avellaneda, que está a préstamo en Patronato quedó marginado del banco de relevos Rojinegro. El fútbol por tercer partido consecutivo no firma planilla.

    ENTRADAS A TOPE. La Superliga decidió aumentar el precio de los boletos para los partidos del torneo, mientras en Patrón ante Unión de Santa Fe se cobró el mínimo estipulado para las entradas generales (550 pesos); Argentinos en el partido con Patrón cobró 700 pesos, el máximo posible.

    ACOMPAÑADO. El presidente Santo, Miguel Hollman estuvo en el estadio acompañado por el vicepresiente Oscar Lenzi, el gerente Gustavo Abada y otros integrantes de la comisión directiva ayer en La Paternal.

    Lo más leído