11.2 C
Paraná
martes, abril 7, 2020
  • Paraná
  • Cultura
Más

    Stand Up, en marzo comienza un curso con especialistas

    La sala Arteatro está ubicada en Tucumán 378, es un espacio ideal para la intimidad que requiere este formato humorístico.

     

    Según anticipa uno de sus organizadores: «El objetivo del curso es aprender herramientas básicas para la creación de un monólogo humorístico propio y la posibilidad de hacer reír arriba de un escenario. Incorporar y mejorar técnicas de expresión corporal y pérdida de miedo escénico disfrutando del hermoso juego de la comedia».

    Acerca del contenido que está detallado en las redes sociales de @Jairoskita

    Se destaca, lo siguiente:»Desarrollaremos diferentes juegos teatrales de conocimiento del propio cuerpo, uso de las manos, el rostro, voz, etc. A la par trabajaremos en la escritura del propio monólogo a través de diferentes estilos y técnicas. Conoceremos los diferentes tipos de premisas y remates que conforman un chiste y aplicaremos esta estructura a nuestras ideas. También practicaremos algunas modalidades de improvisación, uso de props y manejo del público. Veremos y analizaremos material audiovisual de comediantes argentinos y del exterior. Todo de una forma amena, divertida y por supuesto creativa que apuesta a buscar el comediante que todos llevamos dentro. ¡Animate a hacer reír!»

    Por otra parte, para quienes estén interesados y no se animen son oportunas las siguientes

    aclaraciones:

    – No es necesaria experiencia teatral previa.
    – Material didáctico incluido (fotocopias, videos y demás).
    – Asistir con ropa cómoda (deportiva de ser posible).
    – Anotador, lapicera y muchas ganas de crear.

    Más especificaciones sobre el curso

    Duración: 4 meses. Muestra escénica finalizar.
    Costo: $1500 por mes. Promo: $5000 curso completo.
    Formulario de inscripción: http://bit.ly/2EExrUm o al mail: standupenparana@gmail.com

    Acerca de los docentes a cargo:

    Jairo Federico Mio «@Jairoskita» (Paraná): Estudió stand up con Pablo Molinari, Improvisación con Cristian Albornoz y presentador con Colita Gonzalez. Se dedica, hace tiempo, al humor en redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y YouTube) pero precisamente al stand up hace más de cinco años, totalizando más de 350 funciones (en Paraná, Santa Fe, Feliciano, Crespo, Victoria, Rosario, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y Madrid). Realizó colaboraciones humorísticas en radio para “Por una cabeza Rock”, “Los Mocosos” y “Somos La Noche” por Radio CNN Santa Fe. Su humor político puede verse en el @PeronismoIntergaláctico. Además es casi Licenciado en Comunicación Social (UNER) solo restándole la Tesis. En septiembre del 2015 se consagró campeón del 2do. Concurso Nacional de Stand Up Sede Litoral y logró también, en la final nacional de dicho concurso, el tercer puesto a mejor comediante del país 2015. Además, participó en el programa Hora De Reír y actuó en el Festival Ciudad Emergente 2016. En 2017 ganó el 2do. puesto en el Festival Nacional del Choripán y el Humor (Córdoba). Además, el Diario UNO de Entre Ríos lo galardonó con el premio al mejor comediante de stand up 2017. En 2018 dictó una charla TEDx contando su historia de vida y la importancia del humor. También, en 2018, grabó para Comedy Central y su monólogo se pudo ver por dicho canal en toda Latinoamérica. En 2019 volvió a ser invitado al festival Ciudad Emergente y recientemente actuó en Santiago de Chile completando su primer gira internacional.

    Matías Domínguez (Santo Tomé): Pertenece a la compañía teatral Modus Vivendi, donde descubrió su faceta artística volcada mayormente al humor. Se especializó en clown y Stand up. Participó de festivales teatrales en Argentina, Chile y Perú, lleva más de 200 presentaciones. Realizó un micro de humor “rascando la olla. org” en la pulpo radio nacional. También en el programa de tv “Sin ánimo de polemizar”. Ganador junto a Jairo Mio del concurso nacional de stand up zona litoral. Estudia Licenciatura en Administración en la FCE de la UNL, y espera pegarla con el humor para dejar su trabajo que es un embole. Actualmente, junto a Jairo Mio, es parte de Oh Puesto Stand Up; un dueto humorístico con casi dos años de presencia en los escenarios de la región.

     

    Lo más leído