27 C
Paraná
sábado, abril 4, 2020
  • Internacionales
Más

    China imprime en dos horas módulos para pacientes con coronavirus

    Son pequeñas casas para dos personas de 10 metros cuadrados. Tienen aire acondicionado y baño con ducha.

     

    Más de una docena de pequeñas casas, impresas en 3D, fueron instaladas en un hospital de Xianning, en China, para personas contagiadas del coronavirus. China continúa luchando contra esta enfermedad, que ya mató a más de 2.000 personas y contagió a más de 74.000.

    Cada casa, o módulo de aislamiento, está pensado para que vivan dos personas. Tiene 10 metros cuadrados, aire acondicionado, baño y ducha, y están pensados para aislar a los ciudadanos de Wuhan que están luchando contra el virus.

    Estos espacios fueron fabricados por una compañía en Suzhou, en la provincia de Juangsu, con impresoras 3D y materiales reciclados. La producción de cada módulo demandó solamente dos horas. Fueron construidos en una fábrica y trasladados al hospital, para albergar a pacientes con coronavirus.

    Novedades del coronavirus

    China anunció hoy la cantidad más baja, en casi un mes, de nuevos casos diarios del brote de coronavirus. Algo que aviva, aunque sea un poco, la esperanza. Pero, así como hay noticias buenas, también hay malas.

    En estas últimas 24 horas el virus mató a 114 personas más en China continental, lo que eleva el número a 2.118 muertos y a 74.576 infectados. Por su parte, Japón se enfrenta a una crisis por la muerte de dos pasajeros del crucero Diamond Princess , según informa DPA vía Xinhua, la agencia de noticias oficial del gobierno chino.

    Al ser un nuevo virus, sus datos se van actualizando minuto a minuto, y con ellos las formas de contagio, las precauciones y demás. Según las autoridades sanitarias del país, el Covid-19 no solo se contagia por contacto persona a persona cercana, sino que también se puede transmitir por gotitas respiratorias que flotan en el aire, lisa y llanamente: aerosol (suspensión de partículas diminutas de una sustancia líquida o sólida en un medio gaseoso).

    Lo más leído