Sobreseyeron a ruralistas entrerrianos

23
Los ruralistas se apostaron frente a la Casa de Gobierno y quemaron cubiertas.

Diez policías habían sido heridos al intentar impedir que un grupo de ruralistas ingrese por la fuerza a la Casa de Gobierno provincial.

La jueza de Garantías de Paraná, Elisa Zilli, dictó ayer el sobreseimiento para los cinco dirigentes rurales acusados por lesiones graves e incitación a la violencia durante una protesta frente a Casa de Gobierno en 2015.

La jueza sobreseyó a los cinco dirigentes acusados y cerró la causa judicial, luego de que, en octubre pasado, un policía que recibió lesiones en la protesta firmó un acuerdo donde la Federación Agraria y el productor Guillermo Bowes, uno de los acusados, se comprometieron al pago de $650.000 por daños y perjuicios.

El jueves 3 de septiembre de 2015, diez policías resultaron heridos al intentar impedir que un grupo de ruralistas ingrese por la fuerza a la Casa de Gobierno.

Los ruralistas, apoyados por alrededor de 50 tractores y numerosas camionetas 4X4, se apostaron frente a la casa de gobierno y comenzaron a quemar cubiertas.

Los custodios trataron de impedir que los manifestantes ingresaran a la casa gris, lo que generó una violenta reacción de los ruralistas, que comenzaron a arrojar huevos, huesos y cabezas de ganado contra los uniformados.

Las pesadas cornamentas golpearon a varios policías. Los diez uniformados decidieron iniciar una causa penal contra el titular de la FAA en Entre Ríos, Elvio Guía; Atilio De Angeli (mellizo idéntico del senador nacional entrerriano, Alfredo) y otros tres dirigentes rurales.

Nueve de los policías acordaron en una mediación penal un total $400.000 como «reparación económica por las lesiones ocasionadas», pero Walter Velázquez no firmó el acuerdo y continuó la demanda, ya que los daños sufridos lo obligaron a terminar su carrera policial.

En octubre del año pasado, el policía firmó un acuerdo donde la FAA y el productor Guillermo Bowes acordaron el pago de $ 650.000 por daños y perjuicios, por lo cual la jueza dictó el sobreseimiento.